Richard Ríos, con la mira en su despegue europeo ante el Leverkusen
El volante espera ser protagonista de un primer triunfo para el Benfica ante el elenco alemán.

- Vincent Kompany juzga la acción de Luis Díaz y la lesión de Achraf Hakimi
- ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions League 2025-26?
- Juventus ahonda su crisis en la Champions y continúa sin ganar
No hay mañana para el Benfica en la Champions League. Aunque todavía queda un buen margen para encarrilarse en la liguilla, no hay mucha espera para la presión sobre José Mourinho y el plantel en el desarrollo de la liguilla. Otra derrota más podría dejar en serios líos al elenco de Lisboa.
Y es que el elenco capitalino no ha dejado un buen sabor de boca en la competición grande. Está claro que en el rentado doméstico ha podido encarrilarse con triunfos importantes, pero el verdadero reto está frente a los ‘top’ del Viejo Continente. Por ahora, el saldo amerita la reprobación no solo hacia Ríos, sino a Mourinho y sus dirigidos.
En tres partidos no suma un solo punto el onceno de las ‘Águilas’. De hecho, el debut en la fase principal (derrota 2-3 ante el Qarabag) le costó el puesto a Bruno Lage, reemplazado de inmediato por Mourinho. A pesar del cambio, no se ha reflejado en victorias para la continuidad del certamen: caída ante Chelsea (1-0) y otra más a manos del Newcastle (3-0).
No queda más remedio que pelear por la victoria ante un rival de tratar con pinzas. El Bayer Leverkusen tiene la herida abierta y busca desquitarse con los lusitanos, esto tras ser vapuleado (2-7) en casa ante el PSG, defensor de la corona. Como si fuera poco, su presente tampoco es el mejor en la Bundesliga al estar por fuera de las plazas clasificatorias a la Champions.
Richard Ríos, a sacudirse en el plano europeo
El volante es el centro de miradas. Aún persisten ciertas críticas por su nivel en los partidos grandes. De hecho, un autogol suyo costó la derrota con Chelsea, además de un juego pobre frente a Newcastle. Eso sí, ha mostrado señales de mejora en el campeonato liguero.
Ríos viene de sumar una titularidad importante en la goleada 0-3 del Benfica ante el Vitoria Guimaraes. Esto le permitió al elenco de Mourinho seguir vivo en el podio de la competición, pese a que el Porto no da tregua y toma distancia de 4 puntos frente a su directo rival. En el medio está el Sporting de Lisboa, con Luis Javier Suárez al comando del ataque, tan solo un punto por encima del elenco de ‘Mou’.
De cara al duelo con Leverkusen, ambos equipos se han visto recientemente. El saldo, de cuatro juegos desde 2013, ha sido de dos triunfos para Benfica, un empate y otro resultado positivo para los teutones. El historial de los últimos duelos favorece a la localía, con el aliento de un estadio a reventar y la presión inminente de victoria.
En la liguilla, tras recibir al Bayer Leverkusen, el Benfica deberá medirse ante Ajax (visitante), Napoli (local), Juventus (visitante) y Real Madrid (local). Un calendario muy difícil y que pone cuesta arriba el sueño de la clasificación, aunque no es imposible para un plantel llamado a revertir el flojo andar y por lo menos llegar a los playoffs del certamen.
Te puede interesar:

Champions League
Vincent Kompany juzga la acción de Luis Díaz y la lesión de Achraf Hakimi

Champions League
¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions League 2025-26?
