Atlético Mineiro se luce en casa y jugará la final de la Copa Sudamericana
Los brasileros vuelven a jugar una final continental después de su presencia en la versión del año pasado en la Copa Libertadores.

- Copa Sudamericana 2025: ¿Cuándo es la final y dónde se jugará?
- Copa Sudamericana 2025: ¿De cuánto son los premios económicos por participar en el torneo?
- Copa Libertadores 2025: ¿cuándo es la final y dónde se jugará?
En un partido vibrante, de principio a fin, Atlético Mineiro derrotó a Independiente del Valle por 3-1 y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Los goles del local fueron obra de Guilherme Arana, Bernard y Hulk. Por la visita había descontado Claudio Spinelli.
El partido en Quito había quedado igualado 1-1 y había mucha incertidumbre de lo que pudiera pasar en Brasil ya que el elenco ecuatoriano ha acostumbrado al continente a dar golpes certeros de visitante a lo largo de su corta historia. Sin embargo, no fue así. Atlético Mineiro se hizo fuerte con su gente, sufrió por momentos pero terminó clasificándose a la final de la Copa Sudamericana. Espera rival entre Lanús y la Universidad de Chile.
La primera parte, durante varios minutos, fue de evaluación. Si bien el local quiso abrir el marcador rápido, no quería dar una sola ventaja atrás. Sabía que Independiente del Valle era complicado de visitante y si se iba arriba en el marcador, iba a ser muy complejo. Sin embargo, no fue así. A los 36 se abrió la lata gracias al tanto de Guilherme Arana tras asistencia de Dudú. Para mandar al rival grogui al descanso, llegó el segundo gracias a Bernard.

Para el complemento, Atlético Mineiro se relajó y comenzó a darle manejo al balón. Pasarlo de un lado al otro y pisaba el acelerador de vez en cuando. Eso le dio vida a la visita y a los 63 consiguió el descuento tras un error del portero brasilero. Claudio Spinelli aprovechó el rebote que dejó y marcó. Fue algo de oxígeno, pero por más que lo buscó, no tuvo la claridad arriba de otro partidos.
Eso despertó al Mineiro y 10 minutos más tarde, Hulk (que llevaba poco en el campo) puso el tercero tras un error defensivo de Independiente del Valle. El ídolo bajó la persiana y todo fue carnaval en el Mineirao. Ese tanto dio tranquilidad y confirmó el tiquete a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Recordemos que el año pasado cayeron ante Botafogo en la de la Libertadores en El Monumental.
También les puede interesar…

Copa Sudamericana
Copa Sudamericana 2025: ¿Cuándo es la final y dónde se jugará?

Copa Sudamericana
Lanús muerde el anzuelo ante Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Sudamericana
