Malen recibe proyectiles de los aficionados de Young Boys, y responde con doblete
El delantero recibió una agresión mientras celebraba su primer gol, y respondió haciendo otro.
- Aston Villa lo gana gracias a Malen y compromete al Young Boys
- El Rangers no levanta cabeza en la Europa League
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Sobre el minuto 27 de la primera parte del partido entre Aston Villa y Young Boys por la quinta jornada de la UEFA Europa League 2025-26, Donyell Malen abrió la cuenta para el local, y al momento de celebrar su anotación fue alcanzado por proyectiles que lanzaron aficionados del equipo suizo, que justo estaban ubicados por detrás de la portería en donde anotó el gol.
Ante la agresión, el jugador se detuvo en su festejo ya que recibió un impacto en el rostro y tardó unos segundos en incorporarse mientras analizaba el impacto del golpe. Entre sorpresa y algo de enojo, el futbolista pudo denotar junto a sus compañeros que para buena fortuna no había cortes o golpes graves y volvió al juego, mientras tanto los futbolistas locales como visitantes y los árbitros exigían a los aficionados no agredir.
Malen, visiblemente molesto pero ya en partido nuevamente, marcaría al minuto 42 de la primera parte el segundo tanto para Aston Villa, y a sabiendas de que no volvería a recibir proyectiles decidió ir a celebrarlo de frente a los aficionados agresores, con una sonrisa irónica como respuesta a lo vivido minutos antes.
Cabe mencionar que la seguridad policial intervino al momento de las agresiones y terminó por retirar del estadio a alguno de los aficionados del Young Boys que protagonizaron el lanzamientos de proyectiles al campo con fines de lastimar al delantero de Países Bajos. Se desconoce si permanecerán detenidos o bien serán liberados próximamente.
Fue un gol importante para los de Emery teniendo en cuenta de que servía para empezar a sentenciar una victoria necesaria a fines de empezar a garantizar la clasificación a los octavos de final de la competencia. Los tres puntos colocaban al Aston Villa en el podio, y a falta de tres jornadas se posiciona en el podio para encarar lo que viene con algo más de serenidad.
De esa manera, el delantero del Villa y Países Bajos llegó a tres goles en la actual edición de la UEFA Europa League 2025-26. Venía de anotarle un tanto al Maccabi Tel Aviv para la victoria 2-0 de la cuarta jornada. Por lo que el atacante cierra un mes de noviembre soberbio ya que le anotó al Bournemouth por la Premier League, y le hizo también un tanto a Lituania por las eliminatorias UEFA.
Lo que sigue para el Villa y compañía es visita Suiza, pero esta vez ante el Basilea, rival al que enfrentará el próximo 11 de diciembre con el objetivo certero de lograr una victoria que le asegure la clasificación a los octavos de final. Para eso, dependerá igualmente de otros resultados pero quedará al borde de uno de los objetivos del club en la corriente temporada.


