Liam Rosenior tiene un estreno plácido: Chelsea elimina al Charlton Athletic en la FA Cup
Los Blues golearon en The Valley en un encuentro en el que arrancaron flojos y finalizaron muy arrolladores.

- Aston Villa avanza en la FA Cup, pero Tottenham le complica en un partido que parecía cerrado
- Fulham remonta ante el Middlesbrough y avanza en la FA Cup
- Manchester City aplasta al Exeter City y sigue su camino en la FA Cup
La tercera ronda de la FA Cup 2025-26 propuso un duelo entre un equipo de primera y otro de segunda división. El Chelsea tuvo que visitar, aunque allí mismo en Londres, al Charlton Athletic. The Valley se llenó hasta la bandera para un partido en el que las diferencias competitivas no fueron muy notorias y en el que los Blues tuvieron que remar mucho con el estreno de Liam Rosenior como director técnico.
En 10 minutos, el juego tuvo que detener durante unos seis por cuenta de un aficionado que sufrió un percance de salud y tuvo que ser retirado en camilla y con careta de oxígeno en medio de un clima helado. Superado el incidente, el Chelsea tuvo serios inconvenientes para generar peligro y únicamente se encomendaba a centros que eran rechazados fácilmente por la zaga local.
Cuando se pensaba que el entretiempo llegaba con el empate, el marcador se abrió con un auténtico golazo. Jorrel Hato cazó un rebote en el área y sacó una volea de zurda impresionante para clavar la pelota en ángulo superior de la red en el quinto minuto de la adición. El portero Will Mannion, que venía teniendo una actuación destacada, no pudo hacer nada ante la violencia del disparo.
Reiniciando, los Blues salieron arrolladores y ampliaron la ventaja en una jugada de tiro libre. Facundo Buonanotte ejecutó de forma templada y Tosin Adarabioyo se armó espacio en el aire para rozar con la cabeza al 50′. La respuesta del Charlton fue inmediata con un envío desde el córner, la pelota rechazada Filip Jorgensen que quedó corta y la atención de Miles Leaburn para fusilar en el descuento 1-2 al 57′.
Los de casa se animaron y decidieron ir a buscar la igualdad, dejando espacios atrás. Alejandro Garnacho fue quien lideró un contraataque en el que el rebote le quedó servido a Marc Guiu al 62′. Finalmente, Pedro Neto puso su aporte con un derechazo a un rincón del arco en el primer minuto de adición. Finalmente, se sancionó un penalti al 90+4′ y Enzo Fernández decretó el 1-5 definitivo. De esa manera, el Chelsea avanzó y está entre los 32 mejores equipos que lucharán por el título más antiguo del fútbol en el planeta.


