Los Wolves por fin demuestran jerarquía y avanzan en la FA Cup
El elenco dirigido por Rob Edwards despachó al Shrewsbury Town y se metió a cuarta ronda de la competición.

- Jhon Arias se pone el overol y suma su segundo festejo en Inglaterra
- Así se vivió la eliminación del Crystal Palace
- Más sombras que luces en el regreso de Mayra Ramírez a las canchas
No es favorecedor el contexto para el Wolverhampton en la temporada, pero el chip pareció cambiar en el inicio del 2026. En el debut por FA Cup, los dirigidos por Rob Edwards obtuvieron la segunda victoria para abrir el año con pie derecho, doblegando por 6-1 al Shrewsbury Town, modesto inquilino de la League Two que lucha por no ser relegado a una división inferior. Era una obligación clasificar, pero el equipo deja buenas sensaciones.
Los Wolves se abrazaron a un Jorgen Strand Larsen impecable. El delantero noruego se vistió de héroe y firmó hat-trick, además de una asistencia a Jhon Arias que se unió a la fiesta de goleadores. Sin duda, un triunfo que da gasolina pensando en los retos que se avecinan.
El partido inició y de inmediato la localía impuso condiciones. Larsen se demoró muy poco para convertir su primer gol. Ya sobre los 9 minutos, el delantero pisó fuerte luego de una asistencia de Hwang Hee-Chan. Después de un pase largo a la espalda de la defensa, el extremo tiró al medio para que soltara un golazo de ‘taquito’, inatajable y que pasmó a su rival.
Tan solo dos minutos más tarde llegó la diana de Arias, segunda para él en la temporada. El ‘todoterreno’ sacó provecho a una pared tejida en la mitad de cancha, complementada con Larsen y su pase al vacío. Solo bastó para que el ‘10’ trazara la diagonal y definiera de zurda al fondo, poniendo sello a su segundo gol en la temporada.
Preciso Arias pecó y rezó. En una acción donde le tocó defender, cometió una imprudencia en el área, cruzándole la pierna a Jhon Marquis en un golpe que se tradujo en pena máxima para la modesta visita. El propio jugador pidió el balón, cobrando desde los doce pasos asertivamente para estrechar distancias.
No pasó nada. El único gol de los forasteros únicamente sirvió para maquillar el resultado, pues en el desarrollo del juego, Larsen volvió a hacerse gigante. Capturó un infame error en salida de la zaga central, donde le bastó rematar de primera intención, desde lejos, para firmar el tercer tanto.
Ya para liquidar el pleito, Arias le devolvió el favor a Larsen y le ofreció una deliciosa asistencia. Después de armar una pared similar a la del segundo gol, el ‘10’ lanzó entre líneas para el disparo fulminante del ariete, quien logró llevarse el balón para su casa.
Con el quinto gol, finiquitado por Rodrigo Gomes tras el pase al medio en el área de Tolu Arokodare, quien firmó el sexto con el arco en soledad, así se materializó la paliza de los Wolves, que calientan motores para el próximo domingo 18 de enero, día en que recibirán al Newcastle por la fecha 22 de la Premier League. Contra todo pronóstico buscarán la épica de salvarse y avanzar lo más lejos posible en la FA Cup.


