Chicho Arango apunta a convertirse en el primer refuerzo de Pumas para el 2026
La directiva auriazul trabaja en la incorporación del delantero colombiano para el próximo torneo de Clausura 2026

- Pumas adelanta su carta a Santa Claus: piden refuerzos para apuntalar posiciones rumbo al Clausura 2026
- Efraín Juárez sería tentado por el Celtic: ¿Deja Pumas para ir a Europa?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La directiva de los Pumas de la UNAM ya ha comenzado con la planificación de la plantilla de cara al próximo torneo Clausura 2026, y de acuerdo a reportes, los felinos estarían cerca de amarrar su primera incorporación con la llegada del delantero colombiano, Cristian Arango.
El interés desde el Pedregal por el Chicho no es nuevo, pues hace cuatro meses ya mantuvieron acercamientos con el entorno del ariete cafetalero, sin embargo, las negociaciones no pudieron llegar a buen puerto ante la falta de tiempo y el inminente cierre de registros de la Liga MX.
Arango, de 30 años, viene de un gran momento con el San José Earthquakes de la MLS, donde contribuyó con catorce goles y tres asistencias en la temporada reciente, siendo su tercer equipo en el fútbol estadounidense.
Cabe destacar que Cristian no desconoce la Liga MX, luego de su fugaz paso con los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2023, con quienes anotó cinco tantos y dos asistencias en apenas trece partidos, para posteriormente ser adquirido por el Real Salt Lake del fútbol estadounidense.
Hay que recordar que los Pumas fueron eliminados por el Pachuca en el Play In del Apertura 2025, después de una temporada regular para el olvido, en la que terminaron en el lugar 10 de la tabla con 21 puntos, haciéndose del último boleto en la jornada 17, pero quedando eliminados de inmediato. Es por ello, que el equipo tiene la urgencia de renovar el plantel de cara al siguiente año.
Entre las necesidades de los universitarios está el reforzar el ataque. Ante esto, la directiva y el cuerpo técnico, encabezado por Efraín Juárez, ya piensan en la incorporación de piezas clave, como lo sería la llegada de Arango.


