Chivas busca delantero y apostaría por el regreso de Ángel Sepúlveda
El Rebaño Sagrado quiere reforzar el ataque de cara al Clausura 2026 y ante la inminente salida de Javier ‘Chicharito’ Hernández
- Sergio Ramos se iría de Monterrey al final del Apertura 2025
- Chicho Arango apunta a convertirse en el primer refuerzo de Pumas para el 2026
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Por: José María Garrido y Joel Morales.
La directiva de Chivas tiene claro que necesita fortalecer su ataque para el próximo año 2026, en función a las necesidades que tiene la plantilla de Gabriel Milito. En virtud de las bajas que se avecinan para el cuadro tapatío, es necesario sumar delanteros que ayuden como opción para el cuadro rojiblanco. Por ello, el Rebaño ha tocado la puerta de Cruz Azul, con la intención de buscar el fichaje del delantero michoacano Ángel Sepúlveda.
En Guadalajara consideran que fortalecer la delantera es una prioridad. Entre los delanteros que terminaron el torneo en el club, puede haber hasta tres bajas, y para cubrir esos huecos es necesario salir al mercado a buscar un elemento dentro de una posición en la que hay una gran carencia entre los futbolistas mexicanos: un delantero que cubra las necesidades del club jalisciense.
El indicado es el Cuate Sepúlveda, delantero de 34 años, nacido en Cenobio Moreno, Michoacán, quien tendría una segunda etapa en las Chivas, luego de que en la primera no tuvo los mejores resultados. Incluso, tiempo después, declaró que no la pasó bien en Verde Valle, por lo que también podría ser una revancha personal para el ariete.
Un contrato tentador para Ángel Sepúlveda
Con la baja de Javier Hernández, y las posibles salidas de Alan Pulido y Teun Wilke, surge la imperiosa necesidad de sumar delanteros. Un sitio se cubrirá con el regreso de Ricardo Marín. El ‘4K’, quien concluyó su cesión con el Puebla, estará de regreso a la institución el próximo 15 de diciembre, cuando arranque la pretemporada de los rojiblancos.
Falta otro delantero, y ahí es donde el Rebaño Sagrado puede apostar por la segunda chance de Sepúlveda en la institución. Aunado al hecho de que el cuadro tapatío le ofrece tres años de contrato, algo que con 34 años de edad sería el principal factor a considerar para darle el sí al conjunto de Gabriel Milito.
Según fuentes al interior del Rebaño, la directiva de Chivas ya preguntó las condiciones del delantero, quien no ha podido ganarse la plena confianza de Nicolás Larcamón para ser titular absoluto en el cuadro celeste. De acuerdo a dichas fuentes, la directiva cementera pidió al Guadalajara esperar a que termine la participación de La Máquina en sus competencias venideras, y después sentarse a negociar.
Las versiones que surgen desde La Noria, aseguran que el cuadro capitalino solo dejaría ir a Sepu en venta definitiva. El atacante michoacano perdió protagonismo en la parte importante del campeonato, y este quiere jugar a como dé lugar, pues tiene la ‘espinita’ de pelear un puesto para Copa del Mundo de 2026, y está considerado para participar en la Copa Intercontinental con el conjunto azul.


