El fútbol de Portugal le coquetea a Gustavo Puerta
El mediocampista fue comprado en septiembre del presente año por el Racing de Santander y firmó hasta el 2029.

- Luis Javier Suárez, el delantero colombiano de moda en Europa
- Luis Javier Suárez brilla con triplete y mantiene al Sporting en la pelea
- Richard Ríos, primordial para José Mourinho en el cierre de año del Benfica
Si hay un jugador colombiano que está en ese proceso de prueba para ir al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, es Gustavo Puerta. Si bien el mediocampista viene de brillar y marcar su bautismo de gol con la ‘Tricolor’ ante Nueva Zelanda en tierras norteamericanas, su lugar en la cita orbital no está del todo asegurado.
Cabe mencionar que el mediocampista que brilló en aquel Sudamericano del 2023 que se jugó en Colombia, viene de cambiar de aires; tras terminar el préstamo en el Hull City en la Championship de Inglaterra, el Racing de Santander le compró la ficha al Bayer Leverkusen por 3.5 millones de euros.
En tierras ibéricas lleva 14 compromisos disputados, marcando 1 gol, convirtiendo 1 asistencia y sumando 1.022 minutos; además el profesional ha manifestado que LaLiga 2, segunda división de España, le ha sentado bien, otro paso en su carrera por el ‘Viejo Continente’ y que cada día aprende más.
Sin embargo sus actuaciones con la Selección Colombia y el Racing de Santander lo han llevado para que esté en la órbita de equipos grandes de otros países. El reconocido periodista argentino César Luis Merlo avisó que el nacido en La Victoria, Valle del Cauca está siendo sondeado por Porto y el Sporting Braga de la Primeira Liga de Portugal.
Dichos intereses de estos grandes equipos del balompié luso caen ‘como anillo al dedo’ para el entorno del mediocampista sudamericano, ya que si bien está teniendo continuidad en la segunda división de España, pegar el salto a uno de estos 2 equipos le serviría para poder jugar en primera y codearse con este nivel.
Gustavo Puerta firmó contrato con Racing de Santander hasta junio del 2029, el equipo que quiera contar con sus servicios, sea en el mercado de invierno ahora en enero o el de verano en junio del 2026, tendrá que desembolsar el valor que el cuadro español exija. Lo que sí es claro, es que el cambio a inicio del próximo año le vendría muy bien pensando en su posible convocatoria al Mundial.


