Jhon Arias, ¿regreso inminente a Brasil?
El extremo contempla la posibilidad de retornar a Sudamérica después de un paso difícil en el fútbol inglés.

- José Enamorado espera que su llegada a Brasil lo catapulte a la Selección Colombia
- José Enamorado, octavo colombiano en Gremio
- Dávinson Sánchez, sacrificado en el Galatasaray ante Fethiyespor
El mercado de pases en Brasil es el más poderoso del continente. Los dineros manejados por los clubes más grandes, sin duda, supera ampliamente a otros mercados como el de Argentina. No en vano se mantiene la hegemonía de clubes brasileños en la reciente vitrina de Copa Libertadores.
Es normal ver fichajes por varios millones de dólares, cifra impagable para otros equipos en diferentes países de Sudamérica. Muchos futbolistas suelen ser repatriados después de militar en Europa, sea mucho o poco tiempo, para vestirse de gala y reinar con los clubes más históricos de ese país. El nuevo protagonista podría ser Jhon Arias, extremo que actualmente milita en Wolverhampton y tuvo un pasado feliz en Fluminense.
Su llegada a Inglaterra, tras haber brillado en el Mundial de Clubes, no fue como la esperó. Los Wolves son el peor elenco de la Premier League, prácticamente condenados al descenso salvo un milagro de esos que ocurren en el fútbol. A pesar de un buen arranque del 2026, el terrible registro en la primera mitad de la temporada ha puesto contra las cuerdas a Arias y compañía.
Eso llevó a que en Brasil pregunten por él. El elenco más interesado ha sido el de Palmeiras. El subcampeón de la Copa Libertadores le apunta a reforzar sus filas para volver a dar la vuelta olímpica en el continente. Arias, para ellos, sería imprescindible.
Palmeiras, con el ojo puesto en Jhon Arias
De acuerdo con el medio UOL en Brasil, ya Palmeiras tendría luz verde del jugador para pagarle una cláusula de rescisión de contrato al Wolverhampton. Los próximos días serán cruciales, entre clubes, para el cambio de aires de Arias rumbo a Brasil.
“Las conversaciones entre Palmeiras y los representantes del jugador han sido positivas, y Arias está dispuesto a regresar al fútbol brasileño. El centrocampista admira el trabajo realizado en el centro de entrenamiento del Palmeiras y dejar el fútbol europeo en este mercado de fichajes no sería un problema”, reseñó el portal.
El aspecto deportivo es clave. Pese a sus dos goles en los últimos partidos, el colombiano prefiere mejorar sus condiciones en un “equipo competitivo”. Otra intención es recuperar su nivel pensando en el Mundial 2026, ya a la vuelta de la esquina.
Así como los Wolves pagaron 17 millones de euros, el club inglés espera recuperar la inversión. Una cifra superior deberá pagar el ‘Verdao’ si quiere hacerse por los servicios del exjugador del ‘Flu’. ¿Volverá al fútbol sudamericano?


