Nacho Rivero, cerrado como refuerzo de Xolos
Cruz Azul libera una de las plazas de extranjero que necesita para registrar a sus refuerzos de cara al Clausura 2026
- Agustín Palavecino llega a la CDMX para cerrar su fichaje con Cruz Azul
- Robert Morales, cerca de llegar a Pumas
- Fútbol de estufa Liga MX: altas, bajas y rumores de fichajes rumbo al Clausura 2026
Nacho Rivero volverá a vestir la camiseta de los Xolos de Tijuana. El capitán de Cruz Azul dirá adiós al club de La Noria tras cinco años y medio, para regresar a la institución que lo trajo al fútbol mexicano en 2018, procedente de Defensa y Justicia.
Claro Sports pudo saber que el mediocampista uruguayo y el club fronterizo ya llegaron a un acuerdo para concretar la operación. Rivero vivirá así su segunda etapa en Tijuana, equipo con el que disputó 99 partidos oficiales entre 2018 y 2020 antes de salir rumbo a La Máquina.
La salida de Rivero se da con el objetivo de liberar una de las plazas de extranjero que necesita el equipo dirigido por Nicolás Larcamón de cara al Clausura 2026. La liberación de esa plaza permitirá a Cruz Azul completar el registro de Miguel Borja, refuerzo destinado al centro del ataque.
La segunda plaza requerida corresponde al fichaje de Agustín Palavecino, quien aterrizó este lunes en la Ciudad de México para cerrar su fichaje por los cementeros. En este caso, el espacio se liberaría mediante la partida de Lorenzo Faravelli, quien apunta a salir del club en un intercambio para incorporarse al Necaxa de Martín Varini.
Los números de Nacho Rivero con Cruz Azul
Durante su paso por Cruz Azul, Rivero levantó los títulos de Liga MX, la Copa de Campeones de la Concacaf y dos Campeón de Campeones. En total, el uruguayo disputó 236 partidos oficiales con la camiseta celeste, en los que anotó 27 goles y registró 19 asistencias.
El cuadro cementero afrontará el Clausura 2026 después de cuatro años sin conquistar la Liga MX y con el antecedente de tres eliminaciones consecutivas en semifinales. Tras la salida de Rivero y las plazas liberadas para registrar a sus refuerzos, el club iniciará el torneo el próximo sábado 10 de enero a las 19:00 horas, en calidad de visitante ante León, exequipo de Larcamón.
Por su parte, Xolos debutará este viernes 9 de enero ante el América de André Jardine, buscando consolidar el proyecto de Sebastián Abreu como un candidato claro para estar en la Liguilla, luego de caer en cuartos de final en el Apertura 2025. El partido se jugará en el Estadio Caliente, en punto de las 21:00 horas.


