Pumas comienza ‘a calentar la estufa’ de la Liga MX
Los universitarios tienen identificadas las posiciones que quieren reforzar, donde destaca la figura de James Rodríguez como uno de sus posibles objetivos

- ¿Bombazo en CU? Los Pumas buscarían fichar a James Rodríguez
- Pumas adelanta su carta a Santa Claus: piden refuerzos rumbo al Clausura 2026
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
En Pumas no hubo tiempo para lamentos. Luego de la eliminación en el Play In del Apertura 2025 ante los Tuzos del Pachuca, la directiva y el cuerpo técnico de Efraín Juárez se sentaron de inmediato a trabajar y la estufa ya está encendida en Ciudad Universitaria.
Todo apunta a que Cristian ‘Chicho’ Arango, delantero colombiano de 30 años, sería el primer refuerzo auriazul. Los Pumas ya habían negociado con el San José Earthquakes, que inicialmente pidió 3.5 millones de dólares. Los del Pedregal ofrecieron tres, pero en plena negociación llegó un ‘terremoto’: San José subió el precio a entre 4 y 5.5 millones. La operación parecía caerse, pero Pumas aumentó la oferta y hoy el fichaje está más cerca que nunca.
Y ojo, porque no sería el único colombiano que llegue al Pedregal. La institución también tiene fuerte interés en James Rodríguez. El capitán cafetero quiere llegar en ritmo al Mundial del 2026, le atrae la Ciudad de México y la presencia de Keylor Navas en el arco universitario podría ser clave para convencerlo de vestirse de azul y oro.
Además, la directiva ya habló con José Juan Macías y no se descarta una extensión de contrato mientras se recupera de su lesión múltiple.
Bajas de Pumas para el Clausura 2026
La planeación deportiva también incluye la evaluación del plantel base que encarará el Clausura 2026. La directiva analiza posiciones específicas donde Pumas perdió profundidad durante el torneo, en especial la lateral izquierda y la contención, zonas que sufrirían modificaciones si se concreta la salida de jugadores como Alfonso Monroy o si algún elemento recibe ofertas desde la Liga MX o el exterior. El club busca mantener estabilidad, pero al mismo tiempo aprovechar el mercado para reforzar sectores clave.
Así el calor de la estufa para unos Pumas que cumplirán 15 años sin título de Liga.


