Amandine Miquel asegura que la Liga MX Femenil es una de las mejores del mundo
La nueva entrenadora de Rayadas de Monterrey mencionó que su objetivo principal será trabajar en la parte defensiva para el próximo torneo

- La selección femenil sigue con su marca positiva, tras vencer a Costa Rica en Amistoso
- Aitana Bonmatí dice adiós a la temporada con el Barcelona
- Pedro López celebra el papel que juega la Liga MX Femenil en la selección mexicana
Rayadas presentó a Amandine Miquel como su nueva entrenadora, quien aseguró que su principal objetivo será devolverle protagonismo al equipo. La técnica francesa explicó que el proyecto deportivo iniciará reforzando aspectos que considera fundamentales dentro de la estructura de juego.
Miquel reconoció que una de las prioridades será fortalecer el trabajo defensivo. Señaló que el equipo necesita recuperar solidez en la zaga y mejorar la circulación de la pelota para generar un funcionamiento más eficiente. “La temporada pasada no fue suficiente, pienso que se pueden hacer mejores cosas, pero lo más importante es ser protagonistas. Es uno de los cuatro clubes importantes de la liga y hay que estar en esas posiciones de pelear contra estos equipos, de acabar lo más alto posible en la tabla”, afirmó.
La entrenadora destacó la respuesta de la afición y su influencia en el proyecto. “La afición es evidente en esta ciudad. Se siente mucha intensidad en la afición que sigue al equipo, de luchar por todo, y es algo que me corresponde mucho. Antes de la táctica, eso es el mínimo. Si no tenemos las ganas al máximo, lo demás son detalles. Eso pienso que encontré aquí con Rayadas y lo que quiero desarrollar con las jugadoras”, añadió.
Respecto a su modelo de juego, Miquel subrayó que la estructura partirá de una defensa ordenada y una posesión con propósito. “El proyecto de juego de defender bien es importante. No recibir goles es una base para mí. Tener sentido en lo que hacemos con la pelota. Todo mundo habla de posesión, pero la posesión es para ir a poner goles, porque si es para contar pases no nos sirve. Es una posesión eficiente para crear espacios y poder ir hacia más oportunidades contra el oponente”, explicó.

Miquel también comparó la Liga MX Femenil con las ligas de Francia y Alemania, señalando similitudes en calidad y competitividad. “Es una de las mejores, porque si no, no estaría aquí. Vengo de Inglaterra, es la mejor ahora junto con Estados Unidos. Después, la liga mexicana no tiene lugar de menos que la de Francia, Alemania o de otra parte. Hay mucha afición, se juega en estadios muy bonitos. Me gusta en el que estamos hoy, se va desarrollando muy rápido, el nivel es muy bueno y se va a ir mejorando año tras año”, comentó.
Durante la presentación, también habló Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas, quien explicó que el plantel tendrá más bajas que altas para el próximo semestre, considerando que el equipo no tendrá doble competencia. Mencionó que esta decisión forma parte de la planeación que llevan junto a la nueva estratega.
Espejo adelantó las posiciones prioritarias para reforzar. “El semestre anterior tuvimos un plantel con un poco más de jugadoras en el campo, entendiendo que íbamos a jugar dos torneos. Ahora, muy probablemente habrá un número más alto de bajas que de altas, pero priorizamos la posición de central por izquierda y alguna incorporación ofensiva para completar nuestro ataque”, señaló.
La directiva concluyó asegurando que confían en el grupo actual y en el trabajo de la nueva entrenadora. “En general consideramos que tenemos un equipo competitivo y en manos de Amandine se van a potenciar los objetivos que tenemos”, finalizó.


