Jorge Carrascal, motivado de cara a la gran final de la Copa Intercontinental
El colombiano jugó 86 minutos en la victoria 2-0 de Flamengo sobre Pyramids de Egipto.

- Flamengo vence al Pyramids y enfrentará al PSG por la Copa Intercontinental
- Luis Díaz es el favorito de la gente: elegido mejor jugador del Bayern en noviembre
- Partidos Mundial 2026 en CDMX: equipos, fases y fechas
El Flamengo sueña con la gloria absoluta. Para los sudamericanos es un partido clave, mientras que desde Europa no la ven con tanto fervor. Sin embargo, no es excusa para no ilusionarse con lo que suceda el miércoles 17 de diciembre ante el París Saint-Germain.
Los campeones de la Champions League y Copa Libertadores se verán las caras en suelo catarí. El ‘Mengao’ obtuvo su boleto a la cita cumbre después de cumplir en dos llaves previas. Venció a Cruz Azul de México en el derbi de las Américas, mientras que este sábado, para dar una segunda estocada, dejó fuera del camino a Pymiramids de Egipto por la Copa Challenger y la última repesca de cara a la gran final.

Los cariocas necesitaron de dos dianas a través de la pelota quieta. Giorgian De Arrascaeta comandó la batuta con doblete de asistencias para Leo Pereira y Danilo, los centrales que se vistieron de goleadores. Así, sin sudar la gota gorda, la escuadra de Filipe Luis podrá palpitar un duelo imperdible contra el PSG.
Jorge Carrascal fue inicialista una vez más. Disputó casi todo el partido, exactamente 86 minutos, en un duelo aceptable para él. Todavía hay temas pendientes, como el acierto de pases en el último tercio y leer los tiempos para el control o soltar el balón, pero no deja de ser pieza importante para las órdenes de Filipe Luis. Se adueñó del puesto y no ha vuelto a ceder terreno.
Jorge Carrascal, con la mira puesta en el PSG
Después del compromiso, el ‘todoterreno’ de Flamengo ofreció sus declaraciones del juego a la señal oficial de la FIFA tras la victoria. A pesar de la complejidad del juego, espera pasar por la respectiva recuperación de cara a la gran final del certamen.
“Muy contento por el título, por el esfuerzo que hicieron los compañeros. La verdad que el primer tiempo fue muy difícil. Traté de mirar bien los espacios, dónde podía recibir el balón. El segundo fue un poco más fácil para mí encontrar los espacios, pero bueno, nos enfrentamos a un rival que es muy competitivo también y ganamos por pelota quieta”, expresó de entrada Carrascal.
“Ahora tenemos que descansar un poco, recuperarnos bien, creo que va a ser un partido muy difícil porque sabemos la clase de equipo que es el PSG. Nosotros venimos con mucha confianza, con mucha actitud, muchas ganas de seguir”, complementó.
Ya hay confirmación de la llave cumbre en la Copa Intercontinental. Este miércoles, 17 de diciembre, el campeón de Libertadores se medirá ante la banda de Luis Enrique a las 12:00 p.m. (hora COL). Una gran oportunidad de Flamengo para ratificar el éxito reciente del fútbol brasileño.


