Kylian Mbappé muestra su apoyo a Hakimi en el empate de Marruecos con Mali
Los Leones del Atlas no pudieron imponerse como locales, pero se mantienen en la cima del Grupo A

- Egipto sufre ante Sudáfrica y clasifica a octavos de final con gol de Salah
- Mbappé estará en la Copa Africana para ver a Brahim y el posible regreso de Achraf
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El torneo más importante de selecciones sigue su curso en la recta final del 2025, que tuvo a Kylian Mbappé como testigo del empate de 1-1 entre Marruecos y Mali en el Stade Prince Moulay Abdallah, como parte de la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones.
Los marroquíes, como han venido trabajando en los últimos años, tuvieron un inicio dominante. Desde los primeros minutos se lanzaron al ataque, sobre todo con llegadas por los costados, siendo su oportunidad más clara al minuto 17. Tras una gran pared dentro del área, Brahim Díaz sacó un potente disparo raso, pero el guardameta Djigui Diarra detuvo el tiro, rechazándolo por un costado. El rebote le quedó en otro elemento de los Leones del Atlas, pero no estaba cómodo para hacer un gran remate y mandó el balón por encima de la meta.
Con el paso de los minutos Mali se mostró más cómodo sobre el terreno de juego, pero su dolor de cabeza siguió siendo el hombre del Real Madrid, ya que se mostró muy veloz por el costado de la derecha. Al grado de conseguir una pena máxima en los minutos finales de la primera mitad en Rabat.
Díaz se metió al área, recortó a un rival que tuvo que barrerse para evitar pasar el balón, pero al levantarse tocó el esférico con la mano derecha. Aunque en un inicio se señaló tiro de esquina a favor de Marruecos, el VAR se hizo presente al norte de África para revisar dicha acción, que después confirmó la sanción para los malienses.
El mismo Brahim tomó el balón y lo mandó a guardar a la base del poste derecho del guardameta rival, con lo que puso el 1-0 parcial al minuto 45′ +4, desatando la locura en la capital marroquí.
Para la segunda mitad, la polémica se hizo presente, pues el conjunto de Mali reclamó una pena máxima sobre Lassine Sinayoko al 58′, por lo que los reclamos no se hicieron esperar. Una acción que solo hizo que más ríspido el juego, al grado de encender los ánimos segundos más tarde con un conato de bronca.
Sin embargo, aunque tardó casi cinco minutos en aparecer, el VAR llamó al silbante central para revisar la jugada. Después de acudir al monitor, pitó la pena máxima para los malienses, Sinayoko mandó su disparo al centro de la portería, engañando completamente a Bono.
Una anotación que puso nervioso hasta a Kylian Mbappé, quien se encontraba en uno de los palcos del estadio para apoyar a su mejor amigo, Achraf Hakimi y a su compañero de equipo Brahim Díaz.
A partir de ese momento Marruecos se fue al ataque para recuperar la ventaja en el marcador, pero la defensa y el guardameta Diarra evitaron que eso sucediera, siendo una atajada importante a Youssef En-Nesyri clave para salir con un punto, el cual se le pudo haber escapado en la última acción por un autogol de Woyo Koulibaly, pero su pase de cabeza fortuito fue detenido por su portero.
Con este resultado los Leones del Atlas se mantienen en la cima del Grupo A con cuatro puntos dentro de la Copa Africana de Naciones Marruecos 2025, pero de cerca le sigue Mali en la segunda posición con dos unidades, dejando más atrás a Zambia y Comores.


