La confianza de Luis Javier Suárez con Colombia y su gran momento en Europa
Uno de los jugadores de la Selección Colombia que mejor termina el 2025 con la ‘Tricolor’ y en el Sportig de Lisboa

- Precisiones oportunas: ¿qué pasa con La Equidad ahora que se convirtió en Internacional de Bogotá?
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
- Juan Dinenno se traza el camino a la gloria en Deportivo Cali
El duelo entre Colombia y Portugal en la fase de grupos del Mundial 2026 se perfila como uno de los partidos más atractivos de este certamen, no solo por la historia y el presente de ambas selecciones, sino también por la enorme expectativa que ha generado entre los aficionados. La alta demanda de boletas confirma que será uno de los encuentros más esperados y decisivos, teniendo en cuenta el camino que podrían tomar ambos equipos en el torneo.
En ese contexto aparece el nombre de Luis Javier Suárez, delantero colombiano que atraviesa un gran momento con el Sporting de Lisboa. El atacante, de 28 años, habló sobre lo que significa para él representar al país y cumplir uno de los mayores sueños de su carrera. “Es un sueño de niño, solo jugar con tu selección, cumplir sueños de cantar el himno de tu país y de emocionarte”, expresó en entrevista con Récord.
Suárez recordó con especial emoción sus recientes actuaciones goleadoras y aseguró que sigue disfrutando ese momento como una recompensa al esfuerzo de toda su vida. “Marcar goles que no fueron ni uno, ni dos, ni tres, fueron cuatro, entonces es la hora que lo sigo disfrutando”, añadió, dejando claro que el trabajo y la constancia han sido claves para llegar a este punto.
El salto al Sporting y el respaldo para seguir en Selección
El delantero también destacó el cambio que significó pasar de la segunda división de España a uno de los clubes más grandes de Portugal. Para él, el presente en el Sporting ha sido determinante para mantenerse en el radar de la Selección Colombia. “Estando en un gran equipo como Sporting y metiendo goles, dando asistencias, eso te da crédito para seguir yendo a Selección”, afirmó.
Confianza total ante Portugal
Sobre el enfrentamiento con Portugal, Suárez no escondió su optimismo y aseguró que confía plenamente en el nivel del combinado nacional. Incluso reveló que suele bromear con el staff del Sporting sobre el resultado del partido. “Tenemos una Selección muy buena, madura, que sabe a lo que jugamos. Tenemos partidos muy complicados, pero por ahí con todos le estamos diciendo que le vamos a ganar a Portugal”, comentó.
El atacante también contó que espera reencontrarse con varios de sus compañeros del club tras el torneo y, por qué no, celebrar un logro importante con la Selección. “Si tengo la fortuna de ir al Mundial, me encontraré con compañeros de acá; cuando venga de Selección me tocará celebrar si ganamos”, señaló, entre risas y con la ilusión intacta.
Finalmente, Luis Javier Suárez se refirió al desafío que significó asumir el lugar de Viktor Gyökeres, quien dejó el Sporting tras firmar estadísticas sobresalientes. Lejos de intimidarlo, ese reto lo motivó desde el primer día. En 25 partidos disputados con el club portugués, el colombiano suma 15 goles, números que respaldan su ambición y su objetivo de dejar huella. “Acepté el reto y lo cogí con las manos abiertas… lo sigo trabajando para que sea mi nombre el que se recuerde”, concluyó.


