Un autogol rompe la siesta y le da la victoria a Atlético de Madrid ante Getafe
Domingos Duarte, con un gol en propia puerta en el remate del juego, produjo el único tanto de un pálido juego.

- ¡Más líder que nunca! Arsenal golea al Tottenham, a pesar del golazo de Richarlison
- El Girona amarga al Betis en la vuelta de Isco
- Los jugadores campeones del mundo sin jugar ni un minuto: Ronaldo, Víctor Valdés, Armani…
El Atlético de Madrid respira profundo. Con el favoritismo ante Getafe, fuera de casa, el elenco de Diego Simeone no mostró poderío ofensivo, mas necesitó de un gol en propia puerta para ganar 0-1 y soñar con el litigio por el título. Los ‘Colchoneros’, sumando 28 puntos, se acercan al podio que ahora figura en España, con el Barcelona, Real Madrid y Villarreal a la carga.
Muy poco para destacar dejó el partido. Fieles a su estilo, los azules hostigaron al club madrileño con sus maneras particulares. Presionando y sin dar una pelota por perdida, la localía fue “embarrándole” el partido a un ‘Atleti’ impotente, que no encontró los caminos ni con las alternativas en el banco de suplentes.
Pocas llegadas se anotaron en la bitácora. Soria firmó una doble atajada a Nico González en la apertura del compromiso. Ese fue el único testimonio ofensivo de manera clara durante los primeros 45 minutos. Ya en el remate, ambos se soltaron un poco y de ahí llegó el único festejo.
Sin ser lo más brillante, Giacomo Raspadori entró con ‘chispa’ y le probó las manos a Soria. Todavía no se calentaba el juego hasta los 82 minutos, cuando ya la afición se esperaba un 0-0 cantadísimo. Domingos Duarte, involuntariamente, sería el responsable del triunfo para los rojiblancos.
Raspadori centró al área desde la banda izquierda. El defensor sintió el rigor de Griezmann y ante la presión, en el intento de cortar, envió el balón en su propia portería. Así se marcó la diferencia de un juego muy olvidable, pero que al menos le deja un final feliz a la escuadra de Simeone. Sufrió más de la cuenta, pues un disparo en el palo de Mauro Arambarri pudo cambiar el marcador.
La visita sigue en el cuarto lugar, pero ya le toma siete puntos de ventaja al Real Betis, que igualó ante el Girona previamente. El Getafe, por su parte, se queda en el séptimo lugar con 17 puntos y el peligro de caer un par de posiciones.


