Hansi Flick, sin dilema en la portería del Barcelona: Joan García se mantiene por delante de Ter Stegen
Publicado por Alan Osornio
El técnico alemán confirma que, aunque Marc-André ter Stegen está listo para volver, Joan García seguirá como portero titular del Barça

- El Barcelona arrolla al Betis y se aferra al primer puesto de LaLiga
- Champions League 2025 en vivo: horarios y dónde ver la jornada 6
- Barcelona vs Eintracht Frankfurt: en vivo: horario y dónde ver la Champions League 2025
Hansi Flick, técnico del Barcelona, tiene claro quién es su número uno en la portería. En la antesala del duelo de Champions League contra el Eintracht Frankfurt, el entrenador alemán explicó que el regreso de Marc-André ter Stegen está muy cerca, pero al mismo tiempo subrayó que, a día de hoy, el dueño del arco blaugrana es Joan García. “Lo tengo claro, Joan es mi portero número uno”, dijo en conferencia de prensa.
El timonel explicó que Ter Stegen ya se entrena con normalidad junto al resto de porteros del primer equipo y que “podría” entrar en la convocatoria para el compromiso ante el Eintracht, después de varios meses fuera por una cirugía lumbar. El plan original apuntaba a un regreso algo más tardío, pero la evolución física del guardameta alemán ha sido mejor de lo previsto y el propio jugador ha pedido adelantar su alta competitiva.
El posible regreso de Ter Stegen también tiene un impacto a nivel selecciones. Desde el representativo alemán se ha insistido en que, de cara al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, el portero necesita jugar de forma habitual para aspirar a la titularidad. Flick, sin embargo, centra el análisis en el Barcelona: primero consolidar el rendimiento del equipo y, después, que el jugador y la federación alemana decidan su futuro en función de los minutos que tenga.
Eintracht Frankfurt y el peligro del Barcelona
Sobre el juego que sostendrán en casa ante el Eintracht, rival que marcha fuera de los puestos de playoffs, Flick destacó: “Tiene un buen equipo, y muy joven, con jugadores rápidos e intensos. Saben cómo adaptar su sistema. Debemos jugar a nuestro máximo nivel, y si lo hacemos podremos sumar los tres puntos, pero será duro”.
En su comparecencia, el técnico también contextualizó la situación del equipo tras varios meses con lesiones y una carga alta de minutos para los defensas. Recordó que la línea de atrás ha tenido que sostener un calendario exigente, al tiempo que insistió en que el Barça aún tiene margen para mejorar en presión, organización y control de partido, tanto en LaLiga como en la Champions.
“Todo el mundo sabe lo que ha pasado en los últimos tres meses. Hemos tenido muchos jugadores importantes fuera, y en las últimas semanas hemos tenido que controlar mucho los minutos. Estamos bien, muy conectados, y eso es lo que queremos y necesitamos. La línea defensiva está a otro nivel respecto al último mes. No tenemos mucho tiempo para entrenar, pero cuando trabajamos algo lo hacemos en los partidos, y eso es muy positivo. Siempre queremos mejorar y entrenar. Tenemos mucho potencial”, explicó.
Finalmente, consultado por la derrota reciente del Real Madrid en LaLiga, fue claro en su postura: “No lo vi, estaba durmiendo”, comentó el estratega. “Siempre nos miramos a nosotros mismos. Tenemos cuatro puntos más y está muy bien, pero el camino es largo. En este nivel siempre debe rendirse al máximo. Ahora, el partido más importante es contra el Eintracht.”


