Iñaki Williams incendia la previa del Barcelona vs Athletic: “Jugar en Arabia es una mierda”
Publicado por Leonardo Méndez
La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita, una decisión que más allá del beneficio económico parece atraer algunas críticas en contra
- Raphinha, mejor jugador de LaLiga por encima de Lamine Yamal en los Globe Soccer Awards 2025
- Robert Lewandowski explica la petición sobre su cuota goleadora: “El Barcelona miraba cada euro”
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Madrid disputarán la Supercopa de España en territorio de Arabia Saudita, una sede que vuelve a generar debate más allá del evidente beneficio económico para los organizadores, ya que implica viajes largos y desgaste físico para las plantillas en pleno arranque de 2026; las críticas no tardaron en aparecer y una de las voces más directas fue la de Iñaki Williams, quien no se guardó nada al exponer su postura y poner sobre la mesa el impacto que este tipo de decisiones tiene en los futbolistas.
“Ya lo he dicho muchas veces y no me muerdo la lengua en estos temas. Para mí jugar en Arabia es una mierda, hablando mal”, declaró el futbolista del Athletic Club durante una charla frente a los medios de comunicación.
El combinado rojiblanco afrontará una de las dos semifinales del torneo frente al Barcelona el próximo miércoles 7 de enero, con el objetivo de avanzar a la gran final, donde se medirá al ganador del duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, programado para el 8 de enero. La final marcará la entrega del primer título de 2026 y abrirá una intensa batalla por consagrarse campeón de esta competición.
“Llevar una competición nacional a otro país no es fácil para los aficionados. Nosotros allí, por masa social, parece que jugamos fuera de casa y, si fuese aquí, sabemos todos los ‘athleticzales’ que nos acompañarían”, indicó el jugador de 31 años previo al partido de este miércoles.
La Supercopa de España se disputó por primera vez en Arabia Saudita en 2020 y, tras la renovación del contrato en 2025, el torneo tiene previsto celebrarse de manera consecutiva en el país petrolero hasta 2030. Este acuerdo garantiza seis ediciones más del certamen fuera del territorio español, lo cual consolida a Medio Oriente como sede habitual de una de las competencias más representativas del fútbol ibérico en el arranque de cada año.
La decisión de trasladar la Supercopa fuera de España se tomó durante la gestión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, período en el que se optó por subastar los tres partidos del formato de “Final Four” al mejor postor. Arabia Saudita fue el país que realizó la mayor inversión para albergar el mini torneo y, desde entonces, únicamente la edición de 2021 se jugó en suelo español, debido a las restricciones provocadas por la pandemia de Covid 19.
“El tener que marcharte dejando aquí a mi mujer y a mi hijo es una faena, pero bueno, son gajes del oficio. Yo estoy a disposición del club siempre e intentaré hacerlo lo mejor posible en la Supercopa“, indicó Iñaki Williams debido a que en los próximos días será padre y tendrá que estar lejos de casa durante el fin de 2025 y principio de 2026.


