Johan Mojica, con alto desgaste en la igualdad de Mallorca ante Valencia
El lateral zurdo suma más rodaje con el Mallorca en el cierre de este año.

- Así se vivió el Valencia vs Mallorca
- Barcelona buscaría renovar a Hansi Flick para reforzar su autoridad en el vestuario
- La misión de Guillermo Almada: ¿Cuántos puntos necesita el Real Oviedo para asegurar la permanencia?
El Mallorca sacó un valioso empate por 1-1 en su visita al Valencia en Mestalla. Aunque la misión fue llevarse los tres puntos ante un rival irregular, por lo menos el elenco visitante sudó la gota gorda para sacar una igualdad muy trabajada. Le costó soportar el resultado frente al elenco ‘Che’, de más obligaciones para triunfar ante su público.
Parecía que habría un ganador. Muy temprano pisó fuerte el cuadro mallorquí con un golazo de Samu Costa a los 23′; sin embargo, Hugo Duro firmó el empate final a los 52′ de juego. Allí fue expuesto Johan Mojica, con dolores de cabeza al intentar resistir los ataques sobre su costado.

No cabe duda de que es un titular clave para lo que pide Jagoba Arrasate en su pizarra. Es más, jugó todo el partido y registró una formidable salvada en el cierre del partido. Eso sí, se vio expuesto ante las superioridades numéricas en ataque de los valencianos, que regularmente usaron la banda derecha para explotar su espalda.
Un partido de alto desgaste
Jan Virgili tampoco le ayudó mucho en el relevo correspondiente. Mojica quedó desprotegido frecuentemente por la amenaza de Thierry Correa y Luis Rioja, quienes se veían con la responsabilidad de crear situaciones ofensivas y enredarle el asunto al lateral zurdo. No era fácil ganar todos los duelos, y de hecho Mojica se vio comprometido en la anotación de Hugo Duro.
Correia, en la jugada previa, le ganó en técnica y velocidad para lanzar a línea de fondo. Metió un centro al área donde solo tuvo que empujarla Duro para generar la ilusión en Mestalla. Con la cabeza baja, Mojica quedó señalado al perder ese duelo clave.
Sin embargo, el cafetero persistió en el intento de resistir y bloquear todo lo que pasara por su carril. A veces le tocaba cerrarse al área para evitar alguna grieta, y hasta tuvo un despeje clave en el cierre del partido, evitando que el balón penetrara el área propia en aras de una remontada.
Al menos el Mallorca logró rescatar un punto importante. Los ‘Bermellones’ llegan a 18 unidades y mantienen cierta distancia frente a la zona roja de la tabla de posiciones. Por su parte, el Valencia corre el riesgo de volver a ese lote donde nadie quiere estar.
Los números de Johan Mojica
Así fue el partido de Mojica, calificado con 7.2 según SofaScore:
- 1/3 centros acertados.
- 10/17 pases precisos (59% de acierto).
- 2/7 pases largos acertados (29%).
- Dos faltas recibidas.
- 11 pérdidas de balón.
- 5/6 entradas ganadas.
- Cinco despejes.
- Un tiro bloqueado.
- 8/10 duelos terrestres ganados.


