Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández deja claro su rol: es de socio, no de goleador
El colombiano viene mostrando buen juego, pero tiene falencias a la hora de definir que lo sacan de la pelea por ser ‘9’ de la Selección.

- Antony vive una noche de inspiración con el Betis y barre al Mallorca
- Ferran Torres marca su gol 50 con el Barcelona y el equipo recupera el subliderato de LaLiga
- Xabi Alonso firma el mejor inicio del Real Madrid en 64 años
La actividad en cada jornada de las ligas internacionales va dejando buenas conclusiones de cara al Mundial de 2026. Ya que la Selección Colombia ha conseguido su cupo para la cita orbital, Néstor Lorenzo estará observando lo que ofrecen sus jugadores de habitual convocatoria y aclarando ideas sobre cómo utilizarlos y aspectos por corregir.
Pues el panorama para Juan Camilo Cucho Hernández con respecto a su rol en el fútbol va despejando algunas dudas y lo que sucedió durante la goleada del Betis al Mallorca es prueba de sus fortalezas y habilidades. El cafetero jugó un buen partido a la par de sus compañeros, pero las dificultades que tiene para definir lo sacan de la pelea por un puesto como centrodelantero.
Durante las recientes presentaciones de la Tricolor, se dijo mucho que el pereirano estaba citado como alternativa de ‘9’ y la verdad es que esa pelea la tiene perdida. Ante los números impresionantes que vienen teniendo Luis Javier Suárez en el Sporting de Portugal y Jhon Córdoba en el Krasnodar, el del cuadro andaluz tiene muy poco para competir.
El problema es que actuar como extremo también lo tiene bien difícil, si es que la aspiración es a tener un lugar en la alineación titular. De cualquier modo, todo apunta a que va a tener que esperar su oportunidad en el banquillo para brindar apoyo ante el desgaste o algún infortunio de lesión. Sus condiciones tendrán que servir de relevo.
Ahora, lo más importante es que el seleccionador tenga claro en qué calidad lo incluye en las convocatorias. Si lo llama con la idea de que pueda brindarle una solución al combinado cafetero en materia de goles, pues lo que se está haciendo es perder un lugar específico de la posición. En cambio, lo que sí debería estar claro es que Hernández hace un buen trabajo a la hora de asociarse y aportar dinamismo para la construcción en ataque.
No es un secreto que Jhon Arias no la viene pasando bien en el Wolverhampton y que la pésima imagen que ha quedado del equipo completo en este arranque de temporada lo ha tocado. Llegó como gran figura del mercado de fichajes tras su paso por Fluminense, pero sus condiciones individuales no han servido para levantar un rendimiento que apunta a descenso.
Esa posición de interior con ciertas libertades para pasar a la fase ofensiva y ser un nodo importante en la red de pases sería algo más ajustado a la realidad del Cucho. El tema es que a hoy todavía no se sabe el impacto real que pudiera haber tenido en Arias su llegada al fútbol inglés y eso solamente lo podrá determinar Lorenzo en las sesiones que haga para las próximas fechas FIFA. A partir de ahí, se verá qué oportunidades hay de que un relevo tenga la posibilidad.
También hay en medio un asunto de imagen. Ya se ha visto la rudeza con con la que la opinión pública califica a los centrodelanteros de la Selección Colombia cuando pasan malas rachas de cara al arco. Poner al risaraldense en semejante exposición cuando lo de inflar redes no es su especialidad sería solamente empeorar las cosas si llegara a recibir la responsabilidad.
Te puede interesar

LaLiga
Jornada 11 de LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España

LaLiga
Antony vive una noche de inspiración con el Betis y barre al Mallorca
