Mallorca y Osasuna reparten honores en un segundo tiempo lleno de goles
Después de un primer tiempo para el olvido, ambos equipos cambiaron el chip y anotaron 4 goles en la parte complementaria.

- Hansi Flick confirma el esperado regreso de Pedri ante el Alavés: “tendrá minutos”
- FC Barcelona vs Alavés en vivo LaLiga 2025: resultado y goles de la jornada 14
- Girona vs Real MAdrid en vivo: horario y dónde ver la jornada 14 de LaLiga 2025
Inició la jornada sabatina de la fecha 14 de LaLiga 2025/26. Mallorca recibió a primera hora de este 29 de noviembre al Osasuna, después de un primer tiempo sin emociones, para la parte complementaria ambos equipos sacaron el estirpe, anotaron 4 goles y repartieron los puntos en el Campo de fútbol Son Moix.
Primer tiempo de categoría B
Tanto Mallorca como Osasuna llegaban con necesidad de sumar los 3 puntos en esta jornada, ya que se encontraban en zona de descenso directo y si bien quedan ‘mucha tela por cortar’ en esta Liga 2025/26, desde ya tenían que empezar a recomponer el camino y por qué no soñar con puestos de Europa para la siguiente campaña.
No obstante ambos se jugaron un partido de categoría de segunda división en la primera parte. A tal punto que solamente en los primeros 45 minutos hubo 1 solo remate a puerta, fue por parte de Mallorca, el oscuro partido que estaban dando opacaba lo que se estaban jugando en el terreno de juego. Para la segunda mitad tendrían que hacer un cambio de 180° en su juego.
Resucitó el partido
Increíblemente la primera emoción del partido ocurrió en el minuto 59. En una jugada en la que todos iban por el balón en el área de Osasuna, un defenso visitante cometió la imprudencia de derribar a Jan Virgili, el árbitro central no le tembló la mano para señalar la pena máxima para el festejo de todo el ambiente de Mallorca.
Alessio Lisci, técnico de Osasuna, fue el primero en saltar a reclamarle al cuarto árbitro que la acción debía revisarse en el VAR. En la otra orilla Jagoba Arrasate, señalaba que había infracción clara desde arriba y abajo. Finalmente Vedat Muriqi tomó la responsabilidad del cobro al minuto 61, el delantero puso el 1-0 cruzándole el balón al guardameta Sergio Herrera.
Muriqi salvó el compromiso
Nuevamente Vedat Muriqi apareció en la contienda, el goleador Kosovo llegó a 8 goles en esta temporada con la camiseta de Mallorca. Después de una habilitación, el artillero quedó mano a mano con Herrera, inteligentemente el futbolista europeo le cruzó la pelota y el cancerbero no pudo arrebatar el contundente 2-0 al cuadro local.
Golazos de otro partido
Cuando todos en Mallorca ya saboreaban la victoria 2-0 sin pasar apuros, el central pitó una falta cerca del área de Lucas Bergström, Osasuna podía descontar y poner en vilo lo que restaba del compromiso. Y así fue, ya que Raúl García convirtió un golazo al estilo de Ronaldinho, esperó que la barrera saltara, no había un jugador del Mallorca abajo acostado y con un tiro racero la visita descontaba al 82′.
Mallorca se durmió en los laureles y Osasuna le cobró. Después de un saque de banda bien ejecutado, un pequeño toque de un jugador visitante, la esférica le quedó a Flavien Boyomo, el futbolista camerunés hizo una pirueta en el área para el 2-2 contundente al 91′.


