Mbappé viaja a Arabia Saudita y podría jugar la final de la Supercopa
Publicado por Héctor Lázzeri
El francés adelanta su fecha de regreso de su lesión en la rodilla. Xabi Alonso decidirá el sábado si va de inicio el domingo ante el Barça
- Barcelona vs Real Madrid: ¿Quién ha ganado más finales entre ambos?
- El Madrid supera al Atleti en la semifinal de la Supercopa
- Barcelona golea al Athletic en la semifinal de la Supercopa
Viernes de buenas noticias para el Real Madrid. Poco después de las 4:00 p.m. en la capital de España, se vio a Kylian Mbappé llegando al aeropuerto para viajar a Arabia Saudita, con el objetivo de estar el domingo en la final de la Supercopa ante el Fútbol Club Barcelona.
Mbappé no ha jugado este 2026 tras resentirse de la rodilla en el entrenamiento abierto a los socios madridistas con el que cerraron el 2025. Se hablaba de varias semanas de baja, con riesgo hasta de perderse el regreso de la Champions, pero una final ante el Barça es el aliciente suficiente para forzar e intentar ganar un título con el equipo blanco.
El francés no hizo el viaje a Yeda y se quedó entrenando en Valdebebas. El resultado favorable y la progresión de Mbappé llevaron a que se tomara la decisión de que viajara.
Mbappé estará llegando a Arabia Saudita después de la media noche y entrenará el sábado, tras lo cual Xabi Alonso tomará la decisión de si Mbappé va de inicio o será cambio para la final. Se espera que esté lo suficientemente sano para tener minutos o no haría el viaje a Oriente Medio.
El último partido de Mbappé fue el 20 de diciembre ante el Sevilla, cuando marcó su gol número 29 de la temporada. Llegó el parón de fin de año y la recaída del esguince de la rodilla que arrastra desde octubre. Previo a perderse el partido ante el Betis y la semifinal de la Supercopa, Kylian solo se había ausentado de un encuentro, en la Champions ante el City.
Sin Mbappé, Xabi Alonso repitió el ataque en los duelos ante el Betis y el Atleti. El titular como centro delantero fue Gonzalo, con Rodrygo, Vinicius y Bellingham tras él, alternando posiciones.
Las bajas se acumulan para el Real Madrid previo a la Supercopa
Si bien el regreso de Kylian ilusiona al madridismo, ya que ningún otro jugador tiene más de cinco goles esta campaña, el equipo blanco es un hospital. Eder Militao es baja varios meses más por una lesión muscular. Trent Alexander-Arnold, aunque hizo el viaje, no está para jugar en la Super Copa. Dani Carvajal no jugó ante el Atleti y llegaría justo para la final, por lo que no le consideran para ser titular y solo tendría unos minutos en caso de extrema necesidad.
El jueves, varios jugadores más terminaron con molestias. Rodrygo y Asencio fueron sustituidos con problemas físicos, aunque reportes desde España señalan que están en condiciones de jugar. Hay dos casos más graves, de la pareja de centrales ante el Atleti. Bellingham se le vio cojeando del estadio tras la semifinal, pero apunta a ser titular.
Rudiger está casi descartado para la final tras empeorar una molestia en la rodilla en los entrenamientos previos a la Supercopa. Huijsen, quien no ha jugado en 2026, apurará las próximas horas para tener su primer juego en 2026. El Madrid le necesita, porque ante los colchoneros terminaron el juego con tres laterales izquierdos en la defensa (Carreras, Mendy y Fran García)


