El Rayo Vallecano pisa fuerte en casa y desploma al Mallorca
Los ‘Franquirrojos’ ascienden posiciones, mientras que la visita corre más riesgos en la parte baja de la tabla.

- El fantasma de las lesiones persigue a la Selección Colombia antes del Mundial
- Laporta reconoce ruptura con el Real Madrid en la previa de la Supercopa de España
- Guillermo Almada señala polémica arbitral en el empate del Oviedo ante Betis
El Rayo Vallecano demostró poderío en casa. Necesitaba de un resultado así para sellar su tercer juego al hilo sin conocer la derrota. Este domingo venció 2-1 al Mallorca en la continuidad de la fecha 19, dándole un duro golpe a su rival e impidiendo que logre salir de un contexto muy incómodo, al filo de la zona del descenso.
Los locales fueron superiores al marcar diferencia en un trámite inicialmente de ida y vuelta. Tiene más armas la escuadra dirigida por Iñigo Pérez, que al fin nubló a un Mallorca que se quedó sin aire y sin condiciones para arrollar frente a los madrileños. Jorge de Frutos e Isi Palazón anotaron para la escuadra anfitriona, mientras que Vedat Muriqi se encargó de firmar el único tanto de los ‘Bermellones’.
El inicio, muy temprano, tuvo la primera diana del cotejo para De Frutos. Antes de los 4 minutos, el central Nobel Mendy lanzó un balonazo en profundidad, hallando el desmarque de Álvaro García. El extremo lanzó al segundo palo, donde el puntero local remató al fondo.
Después del gol parecía cortarse un poco el compromiso. El Mallorca mostraba sus garras un poco más tarde con Vedat Muriqi, quien firmó su séptimo gol en ocho juegos ante el Mallorca. Previo a su diana, Johan Mojica interceptó sobre la banda izquierda y habilitó a Toni Lato. Centró para el testarazo fulminante del ariete de Kosovo, sumando a 11 sus goles por Liga.
No obstante, el Mallorca pescó el anzuelo y se volvió a poner en desventaja. A los 39 minutos, el capitán Martin Valjent no fue perdonado al meterle un manotazo a De Frutos para impedir su cita con el balón. El juez marcó penal y no desperdició Isi Palazón, quien definió cruzado contra el palo derecho.
Faltaba más. El remate, más cortado que en los primeros minutos, vio caer a Óscar Valentín por una tarjeta roja. El volante pisó el talón de un adversario, hecho por el cual se notificó al árbitro de una posible expulsión. Tras revisar en el VAR, apoyó la postura de sus compañeros en la herramienta y envió a Valentín rumbo a las duchas.
El Rayo Vallecano pasó el momento de tensión y logra una victoria crucial. Los de Iñigo Pérez suben a 22 puntos, parcialmente en la décima casilla, mientras que el Mallorca queda con 18 unidades, muy cerca del Valencia (17), en el antepenúltimo lugar.


