¡Duro golpe! El líder Atlante es eliminado del Apertura 2025
Los Potros de Hierro se despidieron de la competencia tras ser derrotados en cuartos de final por el Tepatitlán en casa

- Atlante aprueba el proceso de certificación por tercer año consecutivo
- ¿Qué equipos de la Liga de Expansión MX están certificados para ascender a la Liga MX?
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El líder Atlante fue se despidió de la competencia la tarde de este sábado, luego ser eliminado por el octavo lugar de la tabla general, el Tepatitlán FC. Los Potros ce Hierro no pudieron remontar el marcador global al empatar 1-1 con los tapatíos en la cancha del Estadio Coruco Díaz, en duelo correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.
Tras el primer juego de esta llave, el club de Los Altos de Jalisco, llegó con la mínima ventaja (1-0), con lo que se impuso 2-1 en el global. Por lo que la presión se encontraba con los Azulgranas, quienes debían reponerse del marcador adverso, pero con la ventaja de jugar como local, algo que no pudieron aprovechar y dejaron escapar dicha oportunidad.
Fue al minuto 20 cuándo el cero se rompió gracias a Leonardo Sámano con un disparo desde las afueras del área. El gol metió aún más presión a un Atlante que aunque logró poner al Tepatitlán contra las cuerdas, no pudo hacer daño en el arco de Gustavo Gutiérrez.
El propio portero jalisciense se vistió de héroe evitando al minuto 41 el gol desde el manchón penal, atajando de buena manera tras lanzarse hacia el lado izquierdo, con lo que evitó que Maximiliano García empatara el partido antes de finalizar la primera mitad del compromiso.
El ansiado empate llegó al 57′. De nuevo desde el punto penal Atlante tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador, solo que en esta ocasión lo aprovechó en esta ocasión gracias un buen disparo de Hardy Meza. Al minuto 74′, Tepatitlán se quedó con un jugador menos luego de una patada grosera de Alejandro Zamora en medio campo que le valió el cartón directo.
La expulsión y algunas faltas fueron elevando la tensión entre los jugadores. Un gol en fuera de lugar al 97′, que al final fue anulado, generó la molestia de la afición que comenzó a lanzarle botellas al abanderado. Situación que ya había ocurrido anteriormente con el portero de Tepatitlán quien recibió un monedazo en la cabeza.
Al finalizar el partido los ánimos se desbordaron generando una riña donde varios futbolistas intercambiaron empujones. La afición también lanzó objetos hacia los futbolistas visitantes. Con este resultado, Tepa se convirtió en el primer clasificado a la semifinales del torneo Apertura 2025.
Tepatitlán condena insultos y agresiones por parte del Atlante
Tepatitlán se pronunció sobre los insultos y agresiones por parte de “jugadores, integrantes del staff, directivos y cuerpo técnico del Club Atlante”. A través de un comunicado, el equipo lamentó “la falta de seguridad durante y después de los incidentes”, haciendo énfasis en que los hechos pudieron “derivar en consecuencias más graves”.
“Confiamos en que las autoridades correspondientes llevarán a cabo las revisiones pertinentes para que hechos como estos no se repitan”, añadió el equipo, que de paso confirmó que todos sus integrantes “se encuentran en buen estado de salud”, a la par de aplaudir su accionar: “reconocemos y felicitamos a nuestros jugadores y cuerpo técnico por mantener la calma y no responder a las provocaciones, demostrando profesionalismo y respeto incluso ante circunstancias adversas”.
Miguel de Jesús Fuentes, fuera del Atlante
Hora después de la derrota, el Atlante anunció la salida del técnico, Miguel de Jesús Fuentes: “El Club Atlante informa que Miguel de Jesús Fuentes ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Agradecemos a Miguel por el compromiso demostrado durante su etapa al frente de los Potros de Hierro y le deseamos éxitos en sus proyectos futuros”.
Fuentes asumió el cargo para el Clausura 2025. En total dirigió 32 partidos, con balance de 17 victorias, nueve empates y seis derrotas. En ambas Liguillas el Atlante se despidió en los cuartos de final, perdiendo frente al Atlético Morelia y el Tepatitlán. No logró ganar alguno de sus cuatro juegos dirigidos en fase final.


