Ambriz señala falta de gol del León y defiende el peso de CU
Tras el empate 1-1 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, Ignacio Ambriz reconoció que León dejó escapar la victoria por la falta de contundencia

- Los Pumas de Efraín Juárez siguen invictos, pero no ganan en casa: León empata en CU
- Liga MX Clausura 2026: resultados jornada 3, goles y posiciones del fútbol mexicano
- América sigue si ganar y sin anotar en el Clausura 2026 tras el empate ante Pachuca
Tras el empate 1-1 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, el director técnico del León, Ignacio Ambriz, señaló que su equipo tuvo el control de varios tramos del partido y encontró espacios, especialmente en el segundo tiempo, pero no logró reflejarlo en el marcador para sumar su segundo triunfo del torneo.
“Buenas conclusiones ante un rival muy complicado. En el segundo tiempo se dio mucho el ida y vuelta, pero aun así creo que nos faltó un poquito más de fortuna. Keylor Navas hace dos o tres muy buenas atajadas y al final nos vamos con un sabor amargo, porque veníamos por el triunfo”, explicó Ambriz en conferencia de prensa.
El estratega verdiblanco también rechazó la idea de que el Olímpico Universitario haya perdido fuerza como local para Pumas, y defendió el entorno que se vive en Ciudad Universitaria, así como la exigencia que implica visitar a los auriazules.
“Yo creo que no. Pumas, por más que quieras, a los entrenadores a veces no se les dan los resultados, pero no ha perdido ese peso que tienen, esa afición que está cante y cante y que les permite sacar ese segundo esfuerzo”, afirmó.
De cara al parón de selecciones por la Fecha FIFA en la Liga MX, Ambriz adelantó que el cuerpo técnico aprovechará el tiempo para ajustar aspectos ofensivos, en especial el funcionamiento alrededor del delantero centro.
“Vamos a ver cómo ocupar mejor a Díber Cambindo, ya sea descargando o atacando el espacio. Es trabajo, y es el trabajo el que nos tiene que sacar adelante”, apuntó.
Finalmente, el técnico del León se refirió a las comparaciones que han surgido alrededor de Efraín Juárez y defendió el estilo del entrenador universitario, al considerar que cada técnico debe mantenerse fiel a su forma de conducir al equipo.
“Él sabrá mejor que nadie si sus comportamientos son buenos o malos. Sería atrevido de mi parte darle un consejo; yo le diría que no cambiara”, concluyó Ambriz.


