César Garza pide apoyo y no abucheos a la afición de Pumas
Previo al partido ante León, el mediocampista pide a la afición que les respalden pese a la mala racha de resultados en Ciudad Universitaria

- ¡Sorpresa en el Volcán! Pumas derrota a Tigres
- Pumas y una deuda en casa
- Antonio Sancho y las fuerzas básicas: “Hay que hacer que el talento regrese a Pumas”
El mediocampista de los Pumas de la UNAM, César Garza, habló sobre los recientes abucheos que se ha llevado el plantel por parte de un sector de la afición en sus partidos como locales en Ciudad Universitaria, mismos que pidió dieran una pausa para el próximo domingo en su juego ante León y poder tener un ambiente menos tenso desde las tribunas.
“Los entendemos. Fuimos aficionados alguna vez y sé que es difícil ir al estadio y que el equipo no gane, pero es mucho más fácil hacerlo cuando tienes a la afición a tu favor. Ojalá el domingo estén con nosotros y nosotros prometemos darlo todo para darles una alegría”, mencionó Garza el viernes en conferencia de prensa.
Los universitarios reciben el domingo 18 de enero en punto de las 12:00 del mediodía al León en el Olímpico Universitario.
Los malos resultados de local es una problemática arrastra Pumas desde el Apertura 2025. En un total de ocho encuentros como local, el balance fue de dos victorias, tres empates y tres derrotas
Por otra parte, el centrocampista de 20 años habló sobre el buen arranque de torneo para los del Pedregal, quienes con cuatro puntos se han colocado en el tercer peldaño de la tabla, rendimiento que buscarán mantener antes del parón internacional.
“Van dos partidos, llevamos cuatro puntos de seis. Han habido cosas positivas, pero el grupo ya estamos pensando en el domingo, dejamos atrás el gran resultado que fue pero habrá que enfocarnos en León antes de esta Fecha FIFA para poder irnos invictos y con buenas sensaciones”.
Garza evitó caer en exageraciones luego de las comparaciones con los jugadores Johan Vásquez y César Huerta, quienes al igual que Garza arribaron en calidad de cedidos y terminaron por marcharse a Europa luego de su rendimiento con los felinos.
“Me siento feliz y motivado, pero sé que van dos partidos y queda mucha temporada. Tengo que seguir trabajando, mejorando y siendo humilde para poder conseguir cosas y poder llegar a compararme con esos jugadores“, concluyó.
Jesús Rivas destaca el trabajo de Efraín Juárez y defiende a José Caicedo

En la misma conferencia, Jesús Rivas señaló la importancia de poder contar con un timonel con la identidad del club tan marcada como Efraín Juárez, a quién asegura le ha impreso al equipo una nueva cara tras casi un año al mando.
“Es un canterano en toda la palabra y creo que eso es lo que quiere transmitir al grupo, quizás puede que le haya costado pero desde que llegué lo he sentido así y quiere que renazca eso en el equipo; al final del torneo lo van a ver con nosotros, un Pumas aguerrido, intenso y que la afición se sienta identificado”, mencionó Rivas.
Por otra parte, el lateral auriazul recalcó el apoyo del grupo hacia el centrocampista, José Luis Caicedo, quién en los últimos compromisos ha sido objeto de críticas y abucheos por parte de un sector de la afición.
“Ninguno del grupo siente que sea válido, la afición se puede expresar pero todos estamos con (José Luis) Caicedo, es un gran amigo y está trabajando todos los días. Todos pasamos por momentos malos y equivocaciones que nos marcan pero es un jugador que va a salir adelante, estamos todos apoyándolo porque esto es una familia”.
Finalmente, el defensor de 23 años no pudo ocultar su felicidad tras estar de regreso en casa luego de su año cedido en Puebla, club donde indicó adquirir madurez para adueñarse de la pradera derecha en su nueva etapa con los universitarios: “Muy contento, es algo que esperaba para lo que regrese para poder jugar y demostrar lo que aprendí en este año que estuve a préstamo”, sentenció Rivas.


