Chivas retiene a su estrella: la Hormiga González renovará contrato por cinco años
Armando González se convirtió en el referente del Guadalajara después de su campeonato de goleo tras 12 anotaciones durante el Apertura 2025
- Chivas pierde a la Hormiga González de última hora para la vuelta ante Cruz Azul
- Cruz Azul y Andrés Gudiño frenan la racha goleadora de La Hormiga González con Chivas
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La Hormiga González y Chivas comenzaron a negociar la renovación de contrato desde hace aproximadamente un mes. El futbolista nunca tuvo la intención de dejar a Chivas, más allá de que su contrato está próximo a finalizar. El joven delantero de 22 años firmará un contrato por cinco años más con la organización rojiblanca.
Este acuerdo de palabra se alcanzó el pasado fin de semana. Dicha negociación la llevó de manera directa Alejandro Manzo, brazo derecho de Amaury Vergara en la gestión deportiva y administrativa de Chivas.
El arreglo también tendrá un sustancioso aumento. La Hormiga estará supeditado a objetivos deportivos, con facilidades para salir al fútbol de Europa, si es que pronto llega una oferta adecuada para todas las partes.
El pasado viernes hubo avances importantes, luego de que se llevara a cabo una reunión en la que estuvo presente el apoderado del futbolista, así como su padre, el exfutbolista Armando González Bejarano.
La Hormiga terminó el torneo regular con 12 goles en el segundo semestre y se coronó como campeón de goleo de la Liga MX, en conjunto con Joao Pedro y Paulinho.
En conjunto con su agencia, ya habían declinado una oferta en el verano para su renovación anticipada. La apuesta les funcionó, dado que, con sus goles y actuaciones en el segundo semestre, consiguieron herramientas y recursos válidos para pelear por un mejor sueldo ante la directiva de Chivas, que accedió a las peticiones del joven delantero.
Este lunes comenzó el periodo vacacional del Guadalajara, tras su eliminación ante Cruz Azul, la noche del domingo en el Estadio Olímpico Universitario.


