Christian Rivera asume el reto de continuar la tradición colombiana en Pachuca
El mediocampista colombiano llega a los Tuzos motivado por el legado de sus compatriotas que marcaron época en la institución

- Esteban Solari destaca el triunfo de Pachuca y ya piensa en el América
- Pachuca consigue su primera victoria con Esteban Solari tras vencer a León
- Pachuca pierde a Andrés Micolta por lesión en la rodilla
El mediocampista colombiano Christian Rivera expresó su entusiasmo por su llegada a los Tuzos del Pachuca, una institución que históricamente ha contado con futbolistas colombianos que han dejado una huella importante en el club.
Rivera aseguró que asumir este nuevo reto representa una gran responsabilidad, pero también una motivación especial dentro de su carrera profesional, consciente del legado que sus compatriotas han construido en la institución hidalguense.
“Todos sabemos que a los colombianos les ha ido muy bien aquí en Pachuca. Eso es algo por lo que quería venir y aportar mi grano de arena. Espero dejar cosas importantes en este club y poner el nombre de Colombia en alto. Es una ilusión y quiero estar a la altura”, señaló el futbolista.
El refuerzo tuzo también reveló que ha tenido la oportunidad de conversar con exjugadores que conocen a fondo la identidad del club, quienes le compartieron su experiencia y el significado que tiene vestir la camiseta de Pachuca.
“Estuve hablando recientemente con el Burrito, y con Chitiva me encontré en estos días también. Platicamos sobre todo lo que representa el club. Estoy muy contento, muy ilusionado. Espero poder darle cosas importantes a la institución y corresponder a la confianza que me han brindado”, agregó.
Rivera destacó que Pachuca es un club ampliamente reconocido en Colombia gracias a figuras históricas como Miguel Calero y Gabriel Caballero ‘Chitiva’, así como a referentes más recientes, situación que influyó directamente en su decisión de llegar al fútbol mexicano.
“En Colombia, Pachuca es muy conocido por Miguel Calero, por Chitiva, y más recientemente por Murillo y Deossa. Tuve la oportunidad de compartir con el Burrito en Querétaro y me decía que tenía el ADN del club y que ojalá algún día pudiera estar acá. La vida me dio la oportunidad de llegar y soy un afortunado de poder cosechar muchos triunfos”, concluyó.


