Efraín Juárez asume el control total deportivo en Pumas tras la salida de Mejía Barón y Saracho
Miguel Mejía Barón fungía como vicepresidente deportivo y presentó su renuncia; Eduardo Saracho era el director de estrategia deportiva y dejó su puesto de mutuo acuerdo con la institución
- Miguel Mejía Barón y Eduardo Saracho, fuera de la directiva de Pumas
- Pumas comienza ‘a calentar la estufa’ de la Liga MX
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los Pumas de la UNAM viven un reacomodo profundo en su estructura deportiva. Miguel Mejía Barón, quien fungía como vicepresidente deportivo desde septiembre de 2021, presentó su renuncia al cargo; mientras que Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva desde julio de 2023, dejó su puesto de mutuo acuerdo con la institución. Con estas dos bajas, el club auriazul se queda sin dos posiciones clave dentro de su organigrama.
Por ahora, ambas funciones serán absorbidas por Efraín Juárez, actual director técnico felino, quien llegó al banquillo para el Clausura 2025 y acaba de completar su primer torneo al frente del equipo. La directiva confiará en que Juárez tome el mando absoluto de la gestión deportiva de cara al Clausura 2026, incluyendo la planificación de fichajes, salidas y la construcción del plantel.
Juárez no es ajeno a las decisiones estructurales del club. Durante su primer año en la institución, ya tuvo peso en movimientos clave. Dio luz verde a las llegadas de jugadores como Aaron Ramsey, José Juan Macías y Alan Medina, futbolistas a quienes buscó darles oportunidad en su proyecto. Sumado a las llegadas de Álvaro Ángulo y Pedro Vitte
En el rubro de bajas, también dejó su sello: determinó la salida de Rogelio Funes Mori, Robert Ergas e Ignacio Pussetto, movimientos que marcaron un giro en la reconfiguración del plantel. Con la salida de Mejía Barón y Saracho, Pumas inicia una etapa de transición en la que Juárez concentrará responsabilidades dentro y fuera de la cancha. Mientras la directiva define si habrá reemplazos para esas dos posiciones, el estratega será quien encamine la confección del equipo para la próxima temporada y, con ello, el rumbo deportivo inmediato del club.


