El Clausura 2026 podría ser el último torneo del Cata Domínguez
Luego de un 2025 que calificó como irregular y alejado de los objetivos institucionales, pero se dice agradecido por la confianza de la directiva potosina

- América vs San Luis: ¿Quién gana la jornada 2 de la Liga MX 2026, según la IA?
- Calendario de la jornada 2 del Clausura 2026 de la Liga MX: horarios y dónde ver
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Previo al enfrentamiento contra las Águilas del América en la capital del país, el defensa del Atlético de San Luis, Julio César “El Cata” Domínguez, admitió que este Clausura 2026 podría ser su último torneo como jugador en activo, luego de 20 años de carrera profesional. Tras un 2025 que calificó como irregular y alejado de los objetivos institucionales, El Cata se dijo agradecido por la confianza de la directiva potosina.
No obstante, la madurez le ha permitido identificar que el ciclo competitivo está llegando a su etapa natural de cierre.”Puede que sí, puede que sí sea ya mi último torneo. El destino no lo tenemos marcado, siempre trato de vivir el presente, de trabajar el presente. Pero obviamente sí, uno ya percibe esas partes, ¿no? que a lo mejor puede que sí sea mi último torneo, pero bueno, ya pues estos últimos 5 o 6 meses lo dirán.
Yo seguiré trabajando aquí con mi equipo, pues dar lo máximo para aportar mi grano de arena.”A pesar de los rumores de retiro, su rol en el Atlético de San Luis sigue siendo el de un pilar fundamental. El defensa ha asumido el papel de guía para los elementos más jóvenes de la plantilla, asegurando que, a pesar de su vasta experiencia, el aprendizaje en el futbol es un proceso que no termina.”Creo que la palabra es ser futbolista profesional, ser disciplinado, trabajar al máximo a tope en cada entrenamiento creo que es lo más importante porque eso te va a llevar a que estés en un alto rendimiento compitiendo a ese nivel.
El apoyo familiar es muy importante en la vida de cada uno de nosotros, creo que eso a veces lo dejamos un poco de lado. La familia son los que también se llevan los golpes fuertes y ellos son los que te sacan adelante. “De cara al futuro, Julio César reveló que se ha preparado académicamente con cursos de dirección técnica y administración deportiva, buscando permanecer ligado al deporte que ama.
Sin embargo, su mayor anhelo antes de tomar una decisión final es dejar una huella imborrable en la institución potosina, cerrando su ciclo con broche de oro. Finalmente, al ser cuestionado sobre cómo desea ser recordado por la afición mexicana y cuáles son sus expectativas para el cierre de su etapa con el conjunto rojiblanco, sentenció que como alguien trabajador y humilde.“Que me recuerden como un gran jugador que es una gran persona sobre todo, un jugador trabajador y humilde dentro de la cancha.
Siento que soy una persona noble, trabajador social que siempre estoy en comunicación con los de mi equipo y con la afición, que sepan que siempre tengo un tiempo para ellos sin importar la presión. Mi sueño ahora es que quisiera retirarme como campeón aquí en Atlético San Luis”, enfatizó.


