Estrellas fugaces que no volverán a brillar en la Liga MX en 2026
Varios elementos que llegaron con cartel de bombazo a México, podrían vivir sus últimos momentos en el fútbol mexicano
- Cruz Azul tendrá prueba final de pretemporada ante la Jaiba Brava
- Chivas le dice adiós a Isaac Brizuela: “Siempre serás un Chivahermano”
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Se termina el año 2025 y en el fútbol mexicano habrán algunos cambios importantes, como es el desfile de estrellas que saldrán de la Liga MX previo al inicio del Clausura 2026 para poner un rumbo distinto a sus carreras después de llegar al país con el cartel de fichaje bomba, algo que podría pegar en las expectativas de los aficionados por ver a una figura de talla mundial la próxima temporada.
En este año diversos futbolistas arribaron a México y emocionaron a miles de personas que siguen este deporte, sobre todo por las llegadas de James Rodríguez y Sergio Ramos, quienes llamaron la atención por su pasado en el Real Madrid y con las selecciones de Colombia y España respectivamente.
El 10 cafetalero arribó a México en el mes de enero, después de varios rumores que lo colocaban en el Club León, hasta que se le vio aterrizar en Guanajuato. En cuestión de días los boletos para el primer compromiso de James con La Fiera como local se acabaron. Un fenómeno que no solo se quedó en la entidad guanajuatense, pues también creó gran expectación por los rivales, ya que a donde fuera el sudamericano se vendían todas las localidades.

Seguido de James llegó Sergio Ramos con los Rayados en el mes de febrero, quien todavía generó más expectativas en el norte del país por tratarse de un campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. El defensa se puso la camiseta del Monterrey y mostró su liderazgo desde el principio al marcar el primer gol del equipo en el Mundial de Clubes de este año y en partidos importantes de La Pandilla en la Liga MX.
Jugadores de talla mundial se despiden de la Liga MX
Sin embargo, tanto Rodríguez como Ramos le dirían adiós al fútbol mexicano, pues el andaluz anunció su salida del conjunto de Nuevo León tras ser eliminado del Apertura 2025; mientras que el colombiano pondría fin a su aventura por México tras finalizar contrato con La Fiera a finales de diciembre. Algunos rumores apuntan a que llegaría a los Pumas, pero también medios en Sudamérica lo colocan de regreso con el Sao Paulo.
A estas dos grandes figuras se les unió Aaron Ramsey. El galés arribó al propio cuadro universitario en este verano, pero debido a algunas lesiones y problemas personales, finalizó su relación antes de tiempo con los auriazules, dejando un bajo rendimiento en el club, ya que solo registró una anotación.
Por otra parte, el delantero polaco que brilló en el LAFC de la MLS, Mateusz Bogusz, firmó con Cruz Azul en enero de 2025 y de todos los elementos mencionados anteriormente, él es el único que puede presumir de un título, ya que formó parte de La Máquina de Vicente Sánchez que ganó la Concachampions en el mes de mayo.
Sin embargo, con la contratación de Nicolás Larcamón para el Apertura 2025 fue perdiendo protagonismo; por lo que tendría un pie fuera de la institución. Algo que parece viable si el club desea liberar una plaza de extranjero para que llegue un nuevo refuerzo.
Chivas se despide de dos jugadores que llegaron como estrellas
Por último, las Chivas también se despidieron de dos elementos que llegaron como estrellas. Si bien arribaron al Guadalajara antes de este 2025, no formarán parte del Rebaño de Gabriel Milito para el 2026, pues tanto Cade Cowell como Javier ‘Chicharito’ Hernández salieron de Verde Valle para continuar su carrera fuera de la Perla Tapatía.
El Vaquero se marchó de regreso a la MLS, solo que ahora con el New York Red Bulls; mientras que el futuro de Javier Hernández es un poco incierto, ya que no han habido rumores de algún club que busque sus servicios, por lo que el retiro del delantero histórico de la selección mexicana podría estar cada vez más cerca.
Sin duda ha sido un año 2025 lleno de figuras en la Liga MX, que han dejado grandes actuaciones en el fútbol mexicano y otras que han quedado a deber a sus aficionados, por lo que se espera que en este 2026 lleguen más fichajes bombas que coloquen al balompié nacional bajo los reflectores del mundo.


