Guido Pizarro busca una nueva hazaña con Tigres en la Liga MX
La final del Apertura 2025 puede convertir al llamado Conde en el técnico más joven campeón de torneos cortos

- Toluca vs Tigres: una final inédita, pero una rivalidad con historia en la Liga MX
- Tigres elimina a Cruz Azul y accede a una final inédita en torneos cortos ante Toluca
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Guido Pizarro pasó de un día a otro de ser jugador de Tigres a convertirse en entrenador, por momentos su proceso se vio en duda, ahora busca una nueva hazaña en la historia de la Liga MX cuando dirija la final del Apertura 2025.
El nuevo entrenador argentino vive su segunda temporada como entrenador de Tigres, la primera completa de la jornada 1 a la 17 en la temporada regular tras ocupar el puesto que dejó vacante el serbio Veljko Paunovic, quien fue destituido en el Clausura 2025 de la Liga MX.
En caso de que Guido Pizarro logre ganar el campeonato del Apertura 2025 de la Liga MX se convertiría en el entrenador más joven en dar una vuelta olímpica en el futbol mexicano en la era de los torneos cortos, ya que tiene 35 años de edad.
Si Tigres logra derrotar al Toluca en la final de la Liga MX el entrenador de los felinos dejaría atrás la marca del mexicano Luis Fernando Tena, quien con 39 años se coronó al frente de Cruz Azul en el Invierno 1997 ante León.
Guido Pizarro además se convertiría en el primer entrenador en la historia del Club Tigres que logra coronarse en Primera División como director técnico y jugador, ya que con los felinos levantó los títulos del Apertura 2015, Apertura 2016, Clausura 2019 y Clausura 2023 siendo parte de la plantilla.
Robert Dante Siboldi fue el último entrenador que hizo campeón a Tigres en la Liga MX, pero como jugador no logró ningún título en Primera, aunque si lo hizo en la extinta Copa México y en la Segunda División.
Tigres enfrentará al Toluca en la final del Apertura 2025 de la Liga MX, el primer partido será en el Volcán de San Nicolás de los Garza en Nuevo León y el decisivo en el Nemesio Diez de los Diablos Rojos.


