¡Increíble pero cierto! Jesús Gallardo quiere que la final sea Toluca vs Tigres para disfrutar Navidad
Toluca enfrentará a Monterrey por uno de los boletos a las semifinales del Apertura 2025, a la espera de lo que pase entre Cruz Azul y Tigres
- Toluca, por la misión no cumplida de Cardozo: ganar títulos de forma consecutiva
- Toluca cumple el trámite y elimina a Juárez para avanzar a las semifinales
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Luego de que este domingo se conocieran los cruces de las semifinales del Apertura 2025, Jesús Gallardo manifestó que Toluca hará todo lo posible para jugar su segunda final consecutiva, y agregó que espera disputarla ante Tigres, ya que desea pasar la Navidad con su familia, pues si avanza Cruz Azul la final se jugaría hasta el 25 y 28 de diciembre.
En conferencia de prensa, el lateral izquierdo de los Diablos habló de cómo se encuentran tras haber logrado su pase al eliminar a FC Juárez 2-1 en el global, considerando que en la vuelta en su casa no se movió dicho marcador: “No es una falta de gol, obviamente nos faltó concretar el sábado, pero tuvimos muchas oportunidades el sábado para hacer gol, y el equipo de Juárez se echó para atrás y estaba buscando el contragolpe, y eso nos dificultó. Pero estamos tranquilos, sabemos de la capacidad y calidad de jugadores que tenemos arriba”.
Asimismo, afirmó que por más bajas que presenten de momento, tienen las armas suficientes para buscar alzar nuevamente el trofeo de la Liga MX: “Creemos que podemos luchar por el campeonato, es la idea que tenemos desde el inicio del torneo, más ahora que estamos un poco más cerca. Vamos a tratar de pelear al 100%, el equipo está muy tranquilo, y sufriendo las bajas que tenemos, no solo la de Alexis, sino también la de Luan y Santi”.
Ya hablando de su siguiente rival, y dejando atrás lo que pasó en la fase regular, cuando la Pandilla fue goleada en tierras mexiquenses, adelantó que el juego en la Sultana del Norte será fundamental, por lo que no se pueden permitir excesos de confianza: “El primer partido allá en Monterrey va a ser muy importante, sabemos que a lo mejor la serie no se puede ganar en el primer partido —Tony nos lo ha dicho—, pero sí se puede perder. Vamos a tratar de hacer un buen partido, cerrar líneas y aprovechar las oportunidades que tengamos”.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el estado de Alexis Vega, quien no jugó los cuartos de final, dejó en claro que no lo forzarán, por lo que podría también perderse las semifinales: “Alexis está tranquilo, nosotros también, lo más importante es su recuperación; tampoco se trata de apresurarlo a que juegue el miércoles o el sábado y se vuelva a lesionar. Hay que tenerle calma y que él se sienta listo para jugar”.
Finalmente, y luego de declarar que estará atento al sorteo de la Copa del Mundo, dijo que le gustaría llegar a la final junto a Tigres, para así evitar el parón que haría que la final se retrase dos semanas: “Así es el calendario, estamos tranquilos, uno como jugador trata de prepararse y descansar para aguantar cada partido. Al final, esperemos lleguemos nosotros, y ojalá que Tigres elimine a Cruz Azul, porque quiero pasar Navidad con mi familia y desvelarme un rato”.


