José Juan Macías promete aclarar su futuro tras ruptura con Pumas
El atacante mexicano tuvo una intervención quirúrgica exitosa tras la cual dará noticias “reales” sobre el siguiente paso en su carrera

- ¡José Juan Macías fue operado con éxito!
- Pumas consuma otra decepción: 15 años sin título y torneos consecutivos fuera en Play In
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El delantero mexicano José Juan Macías fue intervenido quirúrgicamente con éxito después de la grave lesión que sufrió en la última jornada del Apertura 2025, durante el partido contra Cruz Azul en la Fecha 17. El atacante presentó una ruptura completa del ligamento cruzado anterior, ruptura del ligamento colateral medial y daño en el menisco medial, una de las lesiones más complejas que puede sufrir un futbolista.
A través de su cuenta de Instagram, Macías compartió una fotografía desde su cama de recuperación y publicó un mensaje donde agradeció el apoyo recibido en los últimos días.
“Antes que nada, quiero agradecerles por todos los mensajes, llamadas y muestras de cariño que me han dado en estos días. Ha sido una etapa muy complicada emocionalmente y su apoyo es lo que me ha dado fuerza para intentar levantarme de nuevo”, escribió.
El atacante, que recientemente terminó su relación laboral con Pumas luego de que ambas partes no lograran un acuerdo sobre el lugar donde realizaría su cirugía y rehabilitación, también agradeció a su familia y a su equipo médico:
“Quiero dar gracias a Dios, a mi familia por el apoyo incondicional y a mis doctores porque la cirugía fue un éxito”.
En medio de la incertidumbre sobre su futuro profesional, Macías aseguró que pronto dará claridad respecto a su camino en el fútbol tras esta tercera lesión grave en menos de cuatro años:
“Pronto les comunicaré noticias reales sobre mi futuro. Que Dios los bendiga y gracias infinitas por tanto cariño hacia mi persona”, finalizó.
Mientras tanto, su recuperación podría extenderse entre 8 y 10 meses, dependiendo del proceso de rehabilitación y la respuesta física del jugador. Macías enfrenta nuevamente un reto mayúsculo en su carrera, pero afirma que mantiene la fe y la determinación para volver a levantarse.


