Larcamón ve a Cruz Azul listo para rematar la serie en CU ante Chivas
Cruz Azul salió con vida del Akron y Larcamón asegura que el trabajo sigue, confiado en cerrar la clasificación ante el Guadalajara en Ciudad Universitaria
- Chivas perdona a Cruz Azul y todo se define en Ciudad Universitaria
- Semifinales Liguilla Liga MX 2025, al momento: ¿Qué necesita cada equipo para avanzar?
- Comisión de arbitraje sancionará a los silbantes del Monterrey vs América de la Liguilla
El técnico Nicolás Larcamón se dijo satisfecho con el funcionamiento y el resultado obtenido en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2025, después de que Cruz Azul saliera con un empate sin goles del Estadio Akron. El resultado deja a la Máquina en una posición favorable para cerrar la serie en el Estadio Olímpico de CU, arropados por el apoyo de su afición.
“Las sensaciones son de que todavía resta mucho trabajo por hacer. Creo que en líneas generales estoy muy conforme, sobre todo con el segundo tiempo que hicimos. Quizás siento que en el primer tiempo estuvimos más imprecisos de lo que habitualmente estamos. Así que las sensaciones son positivas en cuanto al segundo partido en nuestra casa, con nuestra afición, con todo el contexto en favor si lo afrontamos con el enfoque, con la atención y con la determinación que lo tenemos que hacer”, expresó el técnico en conferencia de prensa tras el partido.
El timonel reiteró que el trabajo no está terminado y que deben enfocarse en el duelo de vuelta del próximo domingo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en Ciudad Universitaria, donde buscarán finiquitar el pase a las semifinales.
“La realidad es que trabajamos mucho en función de lo que iba a ser un partido muy incómodo. Guadalajara es un equipo que busca cortar circuitos y ejercer una presión alta y agresiva. Creo que, en líneas generales, tuvimos la capacidad de manejar esas situaciones; aunque en algunos pasajes no pudimos dominar como pretendíamos, fue un partido de desarrollo favorable. Supimos plantarnos en un estadio muy difícil, donde Chivas se hizo muy fuerte en el cierre del campeonato, y conseguimos llevarnos un resultado importante para el segundo partido de la serie. Ahora tendremos que completar el trabajo en casa, ganar y cerrar la clasificación, sabiendo que será un desafío sumamente exigente.”
Larcamón también lamentó lo ocurrido en el cierre de la fase regular, cuando Cruz Azul dejó escapar el liderato y cayó en una llave más complicada de lo esperado ante Chivas.
“Lastimosamente, en el último partido de la fase regular pasó esa situación media fatídica, pero creo que nos encaminábamos mucho a ser súperlíder, que siento que en el rendimiento general de todos los equipos merecíamos. Pero bueno, como dije, tenía que ser contra este rival, en este estadio y con las exigencias propias de una serie mucho más complicada de lo que hubiese sido quizás si hubiéramos terminado primeros. Nos resta todavía un segundo partido que va a ser sumamente exigente, sumamente duro, y que tendremos que hacer muy bien las cosas para consumar la clasificación a semifinales”.
Larcamón destaca el accionar de Gudiño
El técnico también elogió el rendimiento de Andrés Gudiño, quien tomó la titularidad en la Liguilla tras la lesión de Kevin Mier en el duelo de la jornada 17 ante Pumas.
“Andrés, lo vengo manifestando: es un arquero que está creciendo con una madurez y un aplomo que nos ha dejado muy tranquilos desde aquel episodio previo al Clásico con América, cuando le tocó saltar de manera imprevista a la titularidad y respondió muy bien. Hoy vuelve a hacer un partido muy bueno, y confiamos mucho en él para todo lo que se viene.Trabaja muchísimo para que, llegado este momento, que quizá se hizo esperar bastante para él, su esfuerzo lo respalde. Tiene una hombría y una madurez que me dan mucha tranquilidad para afrontar todos los retos que tenemos por delante.”
Finalmente, se refirió a la solidez de Erik Lira.“Respecto del rendimiento de Eric, bueno, volvemos a hablar de lo mismo. Son jugadores que realmente, en la consistencia de desempeño que tienen habitualmente, tiene que ver con un trabajo muy profesional. Es un chico que no regala una sesión de entrenamiento, que está todo el tiempo en una tensión muy propia de un jugador que pretende cosas importantísimas. Él sabe que está en vísperas de jugar una liguilla, jugar un Intercontinental. En meses se visualiza la posibilidad de jugar una Copa del Mundo con su selección, con lo cual está en ese enfoque”.


