Marcel Ruiz se lanza contra el Play In por matarle el ritmo al Toluca
El jugador de los Diablos Rojos confía en que el cuadro mexiquense podrá superar la pausa y eliminar a Juárez en los cuartos de final
- ¡Inédito! Tres partidos de cuartos de final el mismo día
- Las claves de la Liguilla rumbo al título del Apertura 2025 de la Liga MX
- ¿Vale la pena el Play In? Quinto torneo consecutivo que avanzan los ocho primeros
Luego de dos semanas de descanso, el Deportivo Toluca conoció a su rival en los Cuartos de Final del Apertura 2025, donde enfrentará a FC Juárez, el último invitado a la Liguilla tras derrotar este domingo a Pachuca en el Play In. Dicha llave se jugará el miércoles en suelo fronterizo y el sábado en territorio mexiquense.
Ante esta situación, Marcel Ruiz, uno de los capitanes escarlatas, dijo no confiarse de los Bravos pese a que será su primera vez en esta ronda, y manifestó de manera clara su descontento por el Play In, el cual obliga a parar a los equipos mejor clasificados: “Sí clasificaron es por algo, siempre van a ser rivales difíciles en Liguilla, cada quien con sus fortalezas y debilidades. Nunca me ha gustado el Play In, ahora salimos un poco perjudicados por la falta de ritmo, pero habrá que sobreponerse a ello”.
Por otra parte, tomando en cuenta que son los actuales campeones y que volvieron a quedar en la cima de la clasificación, dijo no enfocarse en si son los favoritos, pues únicamente están enfocado en lograr otro título de la Liga MX: “No sé si el mayor candidato, el torneo pasado haciéndolo bien no se nos consideró el máximo candidato y aun así logramos ser campeones. Nosotros no nos fijamos en eso, solamente hacemos nuestro trabajo; como equipo tenemos una gran química que nos distingue de los demás, e iremos partido a partido para lograr el bicampeonato”.
Además, compartió que su estadía en la institución choricera ha sido demasiada grata para él, pero al mismo tiempo no negó que en un futuro le gustaría salir al Viejo Continente: “Ha sido aquí en Toluca la etapa más importante de mi carrera, donde más he disfrutado y mejor me ha ido al conseguir los títulos que siempre quise y dos de mis más grandes sueños, que son representar a la selección y quedar campeón; siempre estaré agradecido por estar acá. Lo otro es un sueño que tengo y que seguiré buscando, pero es un ganar-ganar, si logro ir a Europa estaré feliz, y si no, también estaré contento porque es un lugar que me ha dado mucho y no le pide nada a ningún otro”.
Por último, declaró que este 2025 ha sido estupendo, tanto por lo conseguido con los Diablos Rojos como por el tener mayor participación con la selección mexicana: “Este año ha sido para mí el mejor de mi vida, conseguí muchos de mis sueños y por fin logramos ser campeones después de mucho tiempo; el día del campeonato fue el más feliz de mi vida”.


