Martín Varini advierte tras la derrota ante Monterrey: “El equipo se va a levantar”
Tras la derrota ante Rayados, el técnico del Necaxa destaca el aprendizaje y la importancia de la estabilidad emocional
- Rayados se quita el mal sabor de la derrota ante Toluca y vence al Necaxa
- Torrent niega rumores sobre Griezmann y resalta la victoria de Rayados
- Iker Fimbres celebra triunfo clave y resalta confianza en Rayados
Martín Varini, director técnico del Necaxa, habló en conferencia de prensa después de la derrota 0-2 de su equipo contra los Rayados de Monterrey en la jornada 2 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El encuentro, disputado en el Estadio Victoria, significó la primera caída para el equipo hidrocálido en el torneo, después de la victoria por 1-3 en su debut contra Santos Laguna. Aunque el resultado fue negativo, Varini destacó que el equipo está en proceso de aprendizaje y que la derrota ante Monterrey es una oportunidad para corregir errores.
“Obviamente que veníamos a buscar la victoria, entendemos que jugar en casa es una fortaleza, el equipo se siente muy cómodo, entonces nos quedamos con ese sabor amargo de la derrota. El aprendizaje para todos, contra esta clase de rivales tenemos muy claro cómo hacer para ganarles y lo que hay que evitar para no sufrir”.
Necaxa sufrió dos goles rápidos de Monterrey. Germán Berterame anotó al minuto 15 e Iker Fimbres amplió la ventaja al 31. El técnico de Necaxa explicó que el equipo cometió algunos errores puntuales en el primer tiempo: “El equipo comenzó bien, tuvimos algunos errores puntuales que un equipo de la jerarquía de Monterrey no te perdona, rápidamente nos encontramos 0-2”, señaló Varini.
A pesar de los goles en contra, el estratega se mostró optimista sobre el aprendizaje que puede sacar su equipo de este partido y resaltó que los jugadores están asimilando su idea “de muy buena manera”. “Hay que seguir trabajando, seguir confiando en que cada día el equipo estará mejor”, comentó Varini. Además, recalcó la importancia de la estabilidad emocional para mantener una visión clara durante la temporada. “La estabilidad emocional para mí es clave y saber que no éramos ni los mejores en la primera fecha por la victoria de visita… ni hoy somos los peores por perder contra un gran equipo como Monterrey”, dijo.
En cuanto al plantel, el uruguayo dejó claro que no habrá excusas y que está satisfecho con los jugadores con los que cuenta. “No vamos a poner excusas, la realidad es como es. El plantel se formó en el tiempo y forma que se formó. Yo estoy muy conforme con el grupo de jugadores que tenemos”, expresó el técnico, quien también mencionó que el equipo está comprometido con la idea de juego, aunque aún queda trabajo por hacer. “El equipo está muy apegado a la idea, en muy poco tiempo ya se está viendo a lo que va a jugar el Necaxa”, aseguró.
A pesar del dolor por el descalabro, Varini se mostró confiado en que el Necaxa se levantará de esta caída. “El equipo se va a levantar y va a dar la cara el día sábado frente a Atlas, que es un rival directo para lo que nos jugamos en el torneo”, declaró.
Finalmente, Varini también se refirió a los desafíos de enfrentar a equipos con presupuestos y recursos superiores. “Es una liga en la que hay cinco o seis rivales que están bastante por encima del resto, a nivel presupuestario, de infraestructura, de calidad individual. Para poder ganar este tipo de partidos es necesario bajar mucho el margen de error, sobre todo a nivel defensivo y las que tengas convertir. Hoy no se dio ni una ni la otra”.
Con la derrota ante Monterrey en el historial, el Necaxa se prepara para recibir al Atlas en el Estadio Victoria el próximo sábado 17 de enero.


