Martín Varini no da por muerto a Juárez: “En el fútbol puede pasar cualquier cosa”
El técnico uruguayo de los Bravos confía en que su equipo puede darle la vuelta al Toluca en el Estadio Nemesio Díez
- Toluca sobrevive al susto ante Juárez y pega primero en los cuartos de final
- Alexis Vega se pierde el inicio de la Liguilla
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los Bravos de Juárez cayeron 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final ante el Toluca, pero el técnico Martín Varini asegura que irán por el milagro al Estadio Nemesio Díez, en el que necesitan ganar por dos goles para avanzar a las semifinales del Apertura 2025.
“Lo que esperamos es un partido difícil, como lo son la mayoría de los juegos de visita contra equipos de esta categoría, en este caso contra el superlíder. Entonces, claro que la dificultad será máxima. Espero que el equipo se recupere y que los chicos puedan mantener la energía alta, porque estamos disfrutando mucho de lo que estamos logrando y, sobre todo, siendo competitivos.
“Trataremos de hacer un buen juego, sabiendo que las chances están abiertas y que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Vamos con esa ilusión genuina de estar jugando una Liguilla y de ver cómo compite el equipo hoy. Seguro que hay muchos factores que podrían hacer que su rendimiento crezca, pero nuestro foco está en nosotros: si estamos a la altura y si competimos bien”, mencionó Varini, en conferencia de prensa.
El estratega uruguayo tiene confianza en que Juárez puede levantarse el próximo sábado, a pesar de tener todo en contra.
“Hemos demostrado de visita, en este mismo torneo, que podemos competir contra grandes rivales que están en la Liguilla. Hoy lo estamos haciendo muy bien, así que sabemos que será una gran dificultad, por lo que menciono: el desgaste que traemos nosotros y ellos, que ya vienen jugando cada tres días con viajes. Pero no hemos puesto excusas todo el año y no lo haremos ahora. Creo que hemos llegado hasta aquí justamente por eso, porque nunca pusimos excusas.
“Justo nos agarró un poco diezmado el plantel por algunas bajas, pero, como siempre, no ponemos excusas. Los que estén van a estar a la altura. El responsable siempre voy a ser yo, así que nada, tengo confianza en los chicos y en disfrutar de esta Liguilla con Juárez de forma competitiva”, señaló.
Varini hizo un análisis del partido, en el que los Bravos se pusieron adelante al minuto dos de juego, viniendo posteriormente la voltereta de los Diablos.
“En cuanto al partido, yo creo que estaba muy claro y muy parecido a lo que hicimos hace unos días con Pachuca. Era intentar sostener la presión alta, hacerlos incómodos. Sabíamos que son un rival que, cuando te logra hundir, empiezan a aparecer todas sus características y capacidades individuales. Con Angulo jugando por dentro, con Fernández, con Paulinho, tienen jugadores de una calidad increíble. Todo el año ha sido así para nosotros: cuando logramos ser incómodos para los rivales, presionarlos, hacer que dividan los balones, ganar duelos”, apuntó.
Y agregó: “Creo que el primer tiempo, incluso con las chances de ellos, fue muy bueno. Recuerdo alguna transición nuestra, un remate de Ricardinho, una transición muy clara que fue por encima, una pelota que cruzó toda el área. Siento que el primer tiempo fue muy bueno porque logramos, sin sufrir demasiado, tener alguna chance más. Ya después, en el segundo tiempo, a medida que pasan los minutos, la presión fue más fuerte. Creo que el gol en la falta lateral nos bajó un poco la energía, pero luego, en el juego dinámico, lo estábamos controlando dentro de las posibilidades de controlar a un equipo como Toluca, que te va a generar, te va a tirar al arco, va a tener oportunidades. Lo hace contra todos los rivales y contra nosotros. Pero me quedo con esa parte del equipo, que intentaremos repetir en el campo de Toluca, porque es nuestra identidad, es lo que nos trajo hasta aquí. No vamos a cambiar ahora. Vamos a dar lo mejor para intentar competir de la misma manera”.


