Milito revela la razón del cambio de La Hormiga González: “Tuvo una molestia en el aductor”
El estratega argentino del Rebaño Sagrado señaló que la eliminatoria se mantiene abierta aunque la ventaja deportiva le pertenece a Cruz Azul
- Chivas perdona a Cruz Azul y todo se define en Ciudad Universitaria
- Chivas, a terminar con la maldición del sexto lugar en el Apertura 2025
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El director técnico de las Chivas, Gabriel Milito, explicó los motivos por los que decidió reemplazar a Armando ‘La Hormiga’ González durante el empate a cero goles con Cruz Azul, en la ida de los cuartos de final. El estratega detalló que el cambio respondió a una molestia en el aductor, la cual el jugador arrastró desde días previos al encuentro disputado en el Estadio Akron.
El entrenador señaló que González presentó molestias durante la semana y que el cuerpo técnico optó por limitar su participación en algunas partes del entrenamiento. Milito indicó que la prioridad fue evitar una lesión mayor, especialmente para poder contar con el canterano en el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario.
“Bueno, a La Hormiga nos vimos obligados a sustituirlo. Tuvo una semana un poco con una molestia en el aductor donde pudo trabajar, pero en algunos ejercicios lo hemos preferido no que no los haga. En el entretiempo nos comentó que sentía esa molestia y que no iba a poder terminar el partido. Aguantó todo lo que pudo. Tampoco queríamos correr el riesgo de, al estar tocado, perderlo para el siguiente partido. Esperemos que pueda llegar en buen estado. Eso lo iremos viendo con el paso de estos días, pero el motivo está relacionado pura y exclusivamente a su molestia y decidimos poner a Sandoval en esa posición”.

Gabi mencionó que tuvo que hacer cambios debido a varias molestias musculares en el plantel, como fue el caso de Bryan González, de quien también espera una mejoría de cara al duelo de vuelta. Incluso señaló que, por la misma razón, decidió ingresar a Chicharito en busca de marcar el gol de la diferencia.
“Vamos con el paso del tiempo, por supuesto que se siente el cansancio. Empezamos a modificar, decidimos que ingrese Javier y bueno, los cambios tienen que ver más que nada lo de Cotorro por una también por una molestia. Esperemos que esté bien”.
Sobre el partido de esta noche, el exfutbolista mencionó que fue un encuentro muy disputado por ambos bandos, donde tuvieron llegadas de peligro que pudieron cambiar el rumbo del partido. Algo que espera repetir en el segundo compromiso, por lo que será un duelo a matar o morir por ir en busca del boleto a las semifinales.
“Bueno, es una serie, un partido muy parejo; imagino que será así hasta el final. Es una eliminatoria de 180 minutos. Creo que nos neutralizamos bastante bien; nosotros a ellos y ellos a nosotros. Un partido muy disputado. En el primer tiempo pudimos haber marcado algún gol. Tuvimos tres ocasiones bastante claras, muy claras. En el segundo tiempo quizás nos costó un poco más, pero estuvo así todo parejo. Ellos tuvieron una situación clara que sacó muy bien Tala y nosotros también tuvimos una situación muy clara sobre el final. Fue un partido muy parejo, bastante igualado. Imagino un partido similar en la vuelta, obviamente, que ellos tienen la ventaja deportiva y que nosotros tendremos que ir a ganar, pero tengo confianza en el equipo, en que podemos hacer un buen partido y que podemos ganar”.
El estratega agregó que la eliminatoria sigue abierta y que el equipo viajará a la capital con la necesidad de obtener la victoria. Milito expresó confianza en el desempeño del plantel, consciente de que el reglamento otorga ventaja deportiva al conjunto celeste para la vuelta.
“La eliminatoria está abierta, es una eliminatoria de 180 minutos y por supuesto que siempre es mejor ganar y nuestra intención era esa, también será la misma en el siguiente partido; como lo hemos hecho durante toda la competencia del campeonato regular. Ahora, por supuesto que necesitamos ganar y bueno, estamos mentalizados para hacerlo, respetando por supuesto, que enfrente tenemos un equipo muy bueno, con grandes jugadores, muy bien trabajado, entrenado, pero nosotros estamos con la confianza de poder hacer un gran partido y ganar como lo hemos hecho en algunas ocasiones o en muchas ocasiones de visitante a lo largo de este campeonato, la intención será esa”.
El Cruz Azul ahora recibirá la visita de las Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, para el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, donde el Rebaño necesita de la victoria si quiere meterse a semifinales, pues en caso de empatar, será La Máquina quien avance por haber terminado con una mejor posición en la tabla general de la competencia.


