Mochis Cárdenas exige a Rayados un refuerzo de jerarquía si sale Berterame
Enfatizó la importancia del delantero dentro del plantel y la responsabilidad que recaería en la directiva si deja al club

- ¿Crisis? El Clausura 2026, el peor arranque en la era de André Jardine con el América
- ¡Sequía azulcrema! América tiene su peor arranque goleador en torneos cortos
- André Jardine apunta al arbitraje como clave en el mal momento que vive el América
El guardameta Luis Cárdenas reconoció que no tiene información concreta sobre una posible negociación entre Germán Berterame y el Inter de Miami; sin embargo, fue claro al señalar que, en caso de concretarse la salida del delantero naturalizado, la directiva encabezada por José Antonio Noriega deberá responder con un refuerzo de jerarquía.
“Ustedes dicen que es inminente y la verdad es que yo no sé nada todavía. Dentro del vestidor no sabemos nada, aunque es obvio que hay pláticas porque las directivas lo hicieron oficial, que hay acercamientos y propuestas. Yo no sé más; incluso le pregunté y no me dijo nada”, comentó.
Cárdenas enfatizó la importancia de Berterame dentro del plantel y la responsabilidad que recaería en la directiva si el atacante deja al club: “Estoy con esa ansiedad porque es un jugador muy importante para nosotros. Por algo está en selección, peleando un Mundial. Sea lo que sea, si se queda o si sale, que sea lo mejor para él. Pero si llega a salir, toda la responsabilidad será de la directiva y tendrán que ir por alguien de esas características o mejor, porque somos Monterrey y tenemos que aspirar a lo más alto”, expresó.
Asimismo, el arquero reconoció lo que el equipo perdería tanto en lo futbolístico como en lo humano, aunque entiende que se trata de una oportunidad especial para el delantero.
“Es un gran ser humano que aporta muchísimo en el vestidor. Más allá de lo futbolístico, donde con goles se ha ganado todo, en la parte humana lo sentiríamos mucho. Pero así es el futbol: hay oportunidades que no puedes rechazar. Si se da, tendrá sus razones, y si no, encantados de que se quede”, agregó.
Por último, el apodado “Mochis” habló sobre su relación con Santiago Mele, a quien percibe con la inquietud natural de ganarse un lugar en la Pandilla que le permita aspirar a un cupo con la selección de Uruguay rumbo al Mundial de junio.
“Sí he platicado con él, no directamente de esos temas. Entiendo que no la debe estar pasando de la mejor manera. Es normal cuando estás acostumbrado a jugar y de pronto no lo haces. No quiero ponerlo en un punto de inquietud. No sé cuál sea su situación, pero está entrenando y, si le toca jugar, estará de la mejor manera posible”, concluyó.


