Pablo Barrera encabeza las bajas de Querétaro para el Clausura 2026
Pablo Barrera es el jugador que encabeza las primeras bajas de los Gallos de Querétaro para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX
- Benjamín Mora deja de ser técnico de Querétaro tras dos torneos en el club
- Gallos Blancos sigue soñando con el éxito tras la multipropiedad
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los Gallos Blancos iniciaron su proceso de reestructuración de cara al próximo torneo Clausura 2026 y dieron a conocer sus primeras bajas. Entre los futbolistas que dejan la institución se encuentran Jesús Piñuelas, Rodrigo Bogarín, Omar Mendoza, Bruce El-Mesmari, Jonathan Perlaza y Pablo Barrera, quien incluso recibió un homenaje por parte de la institución en la jornada 16 del certamen en curso.
El veterano de 38 años de edad se convirtió en uno de los referentes del equipo durante los últimos años, disputando 152 partidos, marcando 18 goles y colaborando con 24 asistencias. Su salida marca el cierre de una etapa importante para el club, al cual llegó desde 2021 tras su paso por el Atlético de San Luis.
La lista de bajas continúa con Jesús Piñuelas, quien llegó en 2023 y que se marcha tras disputar únicamente 10 encuentros, sin lograr consolidarse como una pieza regular en la defensa. Rodrigo Bogarín, incorporado el año pasado, tuvo mayor actividad con 20 partidos y dos goles, pero su rendimiento no terminó de ser determinante; al finalizar su préstamo regresará a Defensa y Justicia en el fútbol argentino.
Por su parte, Omar Mendoza pone fin a un ciclo de cuatro años en el que acumuló 143 partidos y aportó experiencia en la lateral; mientras que Bruce El-Mesmari, quien no logró encontrar espacio en el primer equipo y solo jugó un partido, regresará a Chivas. Finalmente, Jonathan Perlaza concluye su segunda etapa con Gallos después de 52 encuentros y apenas un gol en tres años, una producción que quedó por debajo de las expectativas.
Los queretanos dieron a conocer la salida de estos elementos a través de sus redes sociales, donde les dieron las gracias y les desearon suerte en su próximos proyectos personales. Además, indicaron que siempre estarán en la historia de la institución, destacando a los hombres que vistieron por mayor tiempo la camiseta, como es el caso de Barrera y Mendoza.
En cuanto al banquillo, comienzan a tomar fuerza los primeros nombres para ocupar la dirección técnica del Querétaro tras la salida de Benjamín Mora. Vicente Sánchez, exentrenador de Cruz Azul y campeón de Concacaf, es quien lleva la delantera. También aparece como opción Luis Alberto Orozco, actual entrenador del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, un equipo de bajo presupuesto que está cerca de avanzar a semifinales.


