Pizarro analiza la caída de Tigres y habla de la necesidad de refuerzos
Guido Pizarro analiza la derrota de Tigres ante Pumas y habla de mejorar el trabajo en equipo en el torneo
- Pumas derrota a Tigres con gol de Robert Morales
- Liga MX Clausura 2026: resultados, goles y posiciones del fútbol mexicano
- Calendario de la jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: horarios y dónde ver
Guido Pizarro habló tras la derrota de Tigres ante Pumas en el Estadio Universitario y señaló que el resultado marcó el desarrollo del encuentro. El entrenador explicó que el equipo no logró el objetivo principal y que el análisis deberá servir para corregir de cara a los siguientes compromisos del torneo.
“Creo que con un resultado negativo, creo que consiguió el desenlace del partido”, expresó Pizarro, al señalar que Pumas se encontró mejor en el inicio. Indicó que, con el paso de los minutos, Tigres tomó el control del juego, aunque reconoció que “lo que queríamos era lograr el triunfo, no lo logramos”.
El técnico destacó que el segundo tiempo refleja la versión que busca de su equipo. “Consciente de que el segundo tiempo es el equipo que se tiene que ver”, afirmó, y añadió que también deben “seguir afianzando cosas positivas que se vieron en el equipo”. Reconoció que la derrota genera malestar y pidió enfocarse en el siguiente partido: “nos duele perder, así que dar vuelta a la página rápido para el día sábado”.
Pizarro habló sobre el mensaje al grupo tras caer en casa y señaló la importancia de la autocrítica. “Creo que hacer autocrítica, ser consciente de lo que se hizo, corregir lo que se hizo bien”, comentó, y añadió que el equipo debe enfocarse en lo que viene, entendiendo el contexto del próximo rival.
En relación con la conformación del plantel, el entrenador fue cuestionado sobre la falta de refuerzos. Pizarro explicó que Tigres mantiene una base del torneo anterior. “Tenemos una base muy amplia de la que llegó a la final del torneo pasado”, señaló, aunque reconoció que existen necesidades por atender.
Sobre ese punto, indicó que la directiva se encuentra trabajando en posibles incorporaciones. “También somos conscientes de la necesidad del equipo”, dijo, y agregó que “la directiva está trabajando ahora también la incorporación de un jugador”, especialmente ante la lesión de Marco, situación que se encuentra en análisis.
Respecto al desarrollo del partido, Pizarro explicó que Tigres intentó generar opciones ante un rival que se replegó. “Creo que el equipo rival se defendió muy bajo”, afirmó, y señaló que el plan fue insistir por los costados y dentro del área. Indicó que el equipo generó múltiples remates y presencia ofensiva.
Finalmente, el entrenador reconoció que, pese a las oportunidades creadas, el resultado no se dio. “Tuvimos muchas situaciones de gol. Hoy no quiso entrar”, expresó, antes de cerrar con un mensaje claro sobre el camino a seguir: “darle vuelta a la página”.


