Querétaro presenta a Esteban González para el Clausura 2026
La directiva también le dio la bienvenida a Edgar ‘Chore’ Mejía como nuevo estratega del equipo femenil para el próximo torneo

- ¿Indirectas a Monterrey y Tigres? Hugo González enciende la polémica tras ser campeón con Toluca
- Toluca, campeón del Apertura 2025: ¿El arbitraje de César Arturo Ramos influyó en la final?
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
En una conferencia comandada por Álvaro de la Torre, presidente deportivo de Querétaro, fueron presentados los nuevos técnicos del equipo varonil y femenil quienes ya trabajan con sus respectivos planteles y que apuntan a dar mejores resultados en el Clausura 2026.
“Hemos elegido a Édgar Mejía como principal guía de la femenil por su experiencia, tiene un buen paso por Chivas femenil y la manera que hizo jugar el equipo y los valores que transmite día a día. Buscamos un equipo que represente dignamente a nuestra afición”, mencionó De la Torre.
El exjugador conocido como Chore dijo estar muy contento e ilusionado: “Estuve un tiempo en pausa y no tengo más que ilusión de poner en práctica todo lo que me han enseñado los años. Hoy en día, en conjunto con el equipo varonil tenemos muy claro que la identidad y el trabajo en equipo, en conjunto con las personas de toda la institución tenemos que pensar como uno mismo y así este proyecto que encabeza Álvaro realmente dignifique la identidad, el escudo, la ciudad y la manera en que se juega en la cancha”, apuntó.
Para Mejía uno de los objetivos es lograr que los aficionados hagan mejores entradas no solo en el estadio de Gallos.
“La misión es que la gente vaya a los estadios y que se emocione. También se tiene que reflejar en puntos, en fases de liguilla, con pies de plomo, pero con los objetivos fijos”, señaló.
Además, mencionó que el plantel se encuentra prácticamente completo, aunque algunos refuerzos aún no se han anunciado y serán llamativos para la afición.
“El equipo prácticamente está cerrado salvo alguna sorpresa que puedan darse, es un hecho que queremos hacer algo histórico y que sentimos que no está lejos de darse, vienen muy buenas sorpresas salvo alguna eventualidad”.
Finalmente aseguró que hay mucho trabajo por hacer en la parte operativa, sobre todo en la erradicación de malas prácticas y la implementación de nuevos hábitos para el plantel.
“En cancha va a costar mucho sudor y lágrimas, a las jugadoras les va a costar, pero cuando el torneo avance la brecha se va a cortar y ahí llegaremos a lo que queremos que la institución viva. Nosotros como cuerpo técnico somos simplemente facilitadores”.
Por su parte, Esteban González, quien recientemente hizo historia en el fútbol chileno saliendo campeón con el Coquimbo Unido en Chile, dijo también sentirse ilusionado.
“La ilusión la comparto plenamente, agradezco el respeto a todos los hinchas del Club, hay mucho afecto y mucho cariño y lo más importante también a los jugadores y personas que trabajan en la institución, muy buena recepción”.
El sudamericano dijo que su equipo debe estar listo para competir ante los grandes rivales de la Liga MX.
“Hay muchas formas de ganar, tenemos que encontrar la propia y hacer que funcione. Queremos competir siempre, de local es importante ser fuerte siempre, son muchas cosas que estamos trabajando”.
De manera personal dijo estar motivado, luego de conseguir el primer campeonato en la historia del Coquimbo, algo que quiere replicar en México.
“Me encuentro en una etapa muy buena. Fuimos el mejor equipo del fútbol chileno, mucha disciplina. Eso lo quiero replicar acá, estoy convencido, sabiendo que el obstáculo es el camino, siempre vamos a ir al frente, vamos a enfrentar cualquier dificultad que tengamos y por eso es que yo estoy acá, con muchas ganas de hacer cosas distintas e innovadoras”.
“Son situaciones similares, pero es grande el hambre que tenemos. Hay un análisis previo del plantel, ese nos permite formar al equipo. La única forma es trabajar, no creernos más ni menos que nadie. El proyecto me sedujo desde el principio porque hay mucha similitud con lo que viví en Coquimbo. El mismo sueño que teníamos allá lo queremos traspasar acá sabiendo que la dificultad es muy grande, pero nosotros no tenemos límites”, agregó.
Para el chileno será importante ser sólidos de locales: “El objetivo es competir todos los partidos sabiendo al rival que enfrentamos. Lo que yo tengo absolutamente claro es que este equipo tiene que ser valiente, habrá momentos para defenderse y tiene que saber hacerlo de buena forma. La base de una buena campaña es de local, tenemos todo para hacernos fuertes de local, siempre es más importante lo que haga el equipo en el funcionamiento para que tengamos muy buenos resultados”.
Finalmente, no quiso hablar sobre bajas o refuerzos asegurando que aún analiza a su plantilla, además dijo que los jóvenes tendrán grandes oportunidades en su plantel.
“Siempre se está analizando diariamente, nunca se puede dar por cerrado nada, pero los jugadores con los que estamos en este momento tienen toda nuestra atención”.


