Sebastián Córdova, de talismán de Tigres a entrenar por separado el día de la final de la Liga MX
El atacante no es tomado en cuenta por el técnico, Guido Pizarro, desde que mostró su deseo de cambiar de aires
- Las razones por las que Tigres se coronaría en el Apertura 2025
- Tigres y su generación dorada: ¿Qué significaría un nuevo título para Gignac, Nahuel y Aquino?
- Ángel Correa busca unirse al selecto grupo de campeones del mundo que han sido monarcas en la Liga MX
Mientras el plantel de Tigres estaba concentrado para la final de ida del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, en el Volcán se encontraba Sebastián Córdova entrenando por su propia cuenta. El aún jugador de la UANL acudió la mañana del jueves al Volcán de San Nicolás de los Garza, dejó su auto sobre la tienda oficial del club y caminó cerca de 200 metros rumbo a las oficinas de la institución.
Córdova caminó a paso lento mientras veía la fachada del Estadio Universitario, no había ruido y movimiento alrededor del estadio, solo unos cuantos trabajadores que aprovecharon para tomarse alguna fotografía.
El exjugador del América aceptó todo tipo de propuestas de los aficionados en su corto recorrido: se tomó fotos, grabó videos mandando mensajes, firmó jersey y bromeó con gente del staff que estaba en los alrededores del estadio.
Sebastián Córdova tiene contrato por lo que resta del año con el Club Tigres, mostró su deseo de cambiar de aires y decidió no firmar una extensión para seguir en el equipo. Desde entonces no fue contemplado por Guido Pizarro.
Córdova no juega con Tigres desde el 20 de septiembre cuando los regiomontanos empataron 1-1 ante Pumas en Ciudad Universitaria, partido en el que ingresó de cambio y vio acción durante 33 minutos.
El atacante mexicano se perderá 14 partidos en fila en su último torneo en Tigres, en donde participó en seis partidos y sumó 147 minutos, periodo en el que no pudo aportar goles.
Sebastián Córdova perdió su rol protagónico en Tigres donde ganó el título del Clausura 2023, dejó de ser titular con los felinos y se alejó de los reflectores para ir al Mundial 2026 con la selección mexicana.


