Turco Mohamed, amor y rivalidad con Rayados de Monterrey
El estratega argentino dejó gratos recuerdos en la Sultana del Norte tras vivir dos etapas con La Pandilla
- “Mi mayor anhelo”, la motivación de Monterrey para revertir la serie ante el América
- Alexis Vega continúa lesionado: se pierde la semifinal de ida contra Monterrey
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Quedaron listas las semifinales del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, donde se dará el duelo entre los Diablos Rojos del Toluca y los Rayados del Monterrey. Más allá de la calidad de los planteles, también habrá un reencuentro entre Antonio ‘El Turco’ Mohamed y el cuadro regio, con quien tiene un vínculo especial y personal en su carrera como entrenador.
El estratega argentino pasó por La Pandilla en dos etapas diferentes; la primera de ellas por tres años y medio, del 2015 al 2018, donde dejó buenas sensaciones, pero con la asignatura pendiente de conseguir el título. Un sabor amargo que le dejó a la afición y que supo endulzar después.
Mohamed se quedó con las ganas de ser campeón en dos ocasiones; la primera de ellas fue en la final del Clausura 2016, cuando cayó a manos de los Tuzos del Pachuca en el Gigante de Acero, con un gol de último minuto del Pocho Guzmán. La segunda llegó un año más tarde, en el Apertura 2017, solo que en esa ocasión perdió en casa y ante el acérrimo rival, los Tigres.

Pese a los dos descalabros, el dolor de no poder salir campeón vino de más adentro, pues Antonio Mohamed no logró cumplir la promesa que le había hecho a su hijo Faryd, quien falleció en el 2006 en un accidente automovilístico, de levantar el trofeo con los Rayados de Monterrey.
“Yo perdí un hijo hace 15 años. Él era un hincha de Huracán y Monterrey. Y cuando fuimos al Mundial justo habíamos perdido la promoción del ascenso contra Argentinos Juniors. Él estuvo llorando, pero nos fuimos al Mundial”, comentó en 2021 para PH Podemos. “Cuando volvimos a vivir a Argentina en 2005, yo jugaba en Monterrey y él era hincha. Siempre hablábamos de fútbol y la promesa era que, como Monterrey era un equipo grande y no pude salir campeón, prometí que iba a volver como técnico para salir campeón”, agregó.

Tal y como si estuviera escrito en un guion de una película digna de un Oscar, el destino llevó a Mohamed de regreso a los Rayados tras pasar una serie de malos resultados en el Apertura 2019, haciendo su debut en la jornada 14 de la competencia. Contra todo pronóstico, se metió a la Liguilla en el octavo lugar y comenzó a desplegar un buen nivel futbolístico, al grado de eliminar en cuartos de final al líder Santos, después al Necaxa en semis y coronarse en el Estadio Azteca ante el América con una dramática tanda de penales.
Con la obtención del título aparecieron las lágrimas de Antonio en el banquillo, sujetando con ambas manos el rosario que siempre llevaba como visitante a todos los estadios de la Liga MX, dejando en claro que había cumplido la promesa que le había hecho a su hijo antes de morir. Un momento emotivo que será recordado por el sudamericano.

“En octubre de 2019 me vuelven a contratar porque el equipo venía mal y quedaban solo cinco fechas. Ganamos todo, clasificamos y salimos campeones en diciembre. En donde menos los esperábamos, el 29 de diciembre del 2019 salimos campeones. Eso fue, para mí, tocar el cielo con las manos. Desde que murió mi hijo, siempre iba al banco de suplentes con el rosario de mi hijo y desde ese día (del campeonato) ya no lo llevo más”, agregó para la misma entrevista de PH Podemos.
Antonio Mohamed también presume de haber ganado dos Copas MX más para los Rayados de Monterrey, por lo que es recordado con mucho cariño por los aficionados de La Pandilla. Solo que ahora se reencontrará con ellos como técnico del Toluca para pelear por un lugar en la final del Apertura 2025, con dos duelos que incrementará el historial entre el estratega argentino y los albiazules.
El Turco ha disputado 20 encuentros contra Monterrey como entrenador, donde registra cuatro derrotas, ocho empates y ocho victorias, la última de ellas en este certamen, cuando los Diablos le pasaron por encima a los Rayados con un marcador de 6-2. Un cruce de amor y rivalidad futbolística entre Mohamed y el cuadro regio, que hace recordar el histórico y emotivo vínculo que los enlazará para siempre.


