Varini debuta con Necaxa y fija una consigna: competir sin excusas
El técnico argentino habló previo a su debut oficial con los Rayos, explicó su modelo de trabajo y marcó la postura del equipo para el Clausura 2026

- José Hanan respalda lo hecho por Gago en Necaxa y explica la salida de Palavecino
- Cruz Azul dejará CU y regresaría al Estadio Ciudad de los Deportes en 2026
- Julián Carranza es nuevo jugador de Necaxa
Martín Varini se declaró listo para su debut oficial como técnico de Necaxa en el Clausura 2026, con una postura clara: competir sin excusas. El estratega argentino afrontará su primera prueba este sábado ante Santos en el Estadio Corona, un rival que también buscará iniciar el torneo con un resultado favorable.
Durante su conferencia de prensa, Varini explicó la línea de trabajo que pretende establecer desde el arranque del certamen. “Es un lindo desafío, creo mucho en lo colectivo, en el modelo de juego, yo lo tomo como un desafío, me gusta la cultura de la no excusa. No importa nada, solo competir”, expresó.
El entrenador se mostró conforme con el desarrollo de la pretemporada y con la respuesta del plantel a su idea futbolística, aunque dejó en claro que el rendimiento se construye con el paso del tiempo. “Estamos contentos de cómo hemos venido trabajando, la adhesión a la idea y al trabajo, obviamente que no se consigue el rendimiento de la noche a la mañana, es proceso. Llegamos en buena forma para el debut”, señaló.
Respecto a la conformación del plantel, Varini reconoció que se presentaron modificaciones importantes en relación con el inicio de la preparación, además de la incorporación de refuerzos como Julián Carranza, Agustín Almendra, Kevin Gutiérrez y Lorenzo Faravelli. No obstante, pidió paciencia y cautela en la evaluación individual. “Muchos de los que iniciaron la pretemporada ya no están… nadie es salvador, hay jugadores que necesitarán más tiempo”, apuntó.
Con un mensaje enfocado en el día a día, el técnico subrayó la importancia de cada partido en la búsqueda de resultados y reiteró que el grupo está centrado en el trabajo, sin distraerse con factores externos, con la intención de consolidar al Estadio Victoria como un punto fuerte.
“Cada partido lo tomaremos como una final, nuestro objetivo son los tres puntos y sacar el resultado. Tenemos los pies en la tierra y sabemos que cada rival será difícil. No estamos pensando en si vendrá o no la gente, si nos pitarán o no; estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, que sea a un gran nivel y energía. Así podremos hacer una localía fuerte, en una liga donde las localías pesan”, concluyó.


