Kylian Mbappé reclama 260 millones de euros al PSG en tribunales de Francia
El delantero exige salarios y primas no pagadas que elevan su demanda a 260 millones, mientras el PSG responde con contrademandas millonarias.
- Mbappé y el PSG: Realidades opuestas tras separar caminos
- Leonardo revela que estuvo en contra de la renovación de Mbappé con el PSG
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Continúa la disputa entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé. Este lunes 17 de noviembre, en el Consejo de Prud’hommes de Francia, se llevó a cabo la audiencia para resolver el litigio entre ambas partes. El jugador exige una indemnización de 260 millones de euros al club por el impago de su salario y diversas primas correspondientes a su último año de contrato.
El reclamo inicial del futbolista del Real Madrid, quien no estuvo presente en la audiencia, era de 55 millones de euros. Sin embargo, la cifra escaló hasta los 260 millones, divididos de la siguiente manera:
- 44.6 millones de euros por despido sin causa
- 40.4 millones de euros por prima de fichaje (con vacaciones incluidas)
- 37.5 millones de euros por trabajo disimulado
- 37.5 millones de euros por acoso moral
- 6.25 millones de euros como compensación por la reclasificación de contratos de duración determinada a contratos permanentes
- 13.65 millones de euros como compensación por preaviso
- 25.7 millones de euros de indemnización legal por despido
- 19 millones de euros en salarios atrasados y vacaciones correspondientes a abril-junio de 2024
- 18.75 millones de euros por incumplimiento de la obligación de seguridad
- 1.65 millones de euros en concepto de prima ética
- 18.75 millones de euros por incumplimiento del contrato de trabajo
Por su parte, el PSG también presentó su ofensiva. El club reclama 60 millones de euros al futbolista por daños y perjuicios y otros 180 millones, la cifra que pagó por su traspaso desde el AS Mónaco, basados en la figura jurídica francesa perte de chance (“pérdida de oportunidad”), argumentando que la marcha libre del jugador les privó de una recuperación económica razonable, en relación a una oferta de 300 millones de euros que habían recibido por él desde el Al Hilal en julio de 2023.
Mbappé sostiene que el club decidió por su cuenta no pagarle los 55 millones pendientes en su último año de contrato. El cuadro capitalino, en cambio, afirma que el jugador había dado su palabra de no perjudicar económicamente a la institución con su salida y que se comprometió a renunciar a ese salario.
Dicho acuerdo, según el club, se habría alcanzado en una reunión entre el presidente del PSG y Mbappé antes del inicio de su última temporada, con el objetivo de reintegrarlo a la plantilla dirigida por Luis Enrique tras anunciar que no renovaría su vínculo con la escuadra.
“Con el acuerdo al que llegué con el presidente este verano, cualquiera que sea mi decisión, logramos proteger a todas las partes”, declaró Mbappé a RMC en enero de 2024. El capitán francés ahora niega haber llegado al acuerdo que presentó el equipo en la corte. Ambas partes expusieron sus argumentos ante el tribunal, y de acuerdo con L’Equipe, se espera una resolución el martes 16 de diciembre.


