Memo Ochoa concede un gol olímpico y el AEL Limassol empata con el Apollon
El equipo del portero mexicano deja ir una ventaja de dos goles, pero llega a tres partidos consecutivos sin perder
- ¿Se acerca al sexto Mundial? Memo Ochoa posa con el uniforme del Tri en Fecha FIFA
- Memo Ochoa figura entre los jugadores más longevos del fútbol europeo
- Guillermo Ochoa, sorprendido por el alto nivel de la liga chipriota
Guillermo ‘Memo’ Ochoa y el AEL Limassol dejaron ir una ventaja de dos goles sobre el Apollon, pero llegaron a tres partidos consecutivos sin derrota luego de empatar 2-2 en la jornada 12 de la primera división del fútbol de Chipre. El portero mexicano, titular bajo los tres palos, concedió un gol olímpico en una controvertida jugada poco después de la hora de juego.
Los de casa se adelantaron al minuto 24 gracias a un penalti de Luther Singh, concedido después de una revisión en el VAR que confirmó una mano de Ivan Ljubic dentro del área. El encargado de cobrarlo fue el sudafricano, quien definió de derecha cruzado para engañar al guardameta. Tercer gol de la temporada para Singh, segundo en los últimos tres compromisos.
Ya en la segunda mitad los dirigidos por Hugo Martins ampliaron la ventaja. Al minuto 48, una jugada a velocidad terminó con un centro de Emmanuel Imanishimwe desde la banda izquierda. El servicio del ruandés encontró el remate de Léo Natel, jugador brasileño que llegó a cuatro goles en la campaña.
Parecía que el AEL se llevaría su tercer triunfo en fila; sin embargo, en seis minutos la ventaja se esfumó. El primer gol de la visita llegó al minuto 61 en un gol olímpico que desató polémica. Un cobro de tiro de esquina en los pies de Gaetan Weissbeck encontró portería, con Ochoa tirado en el campo pidiendo una infracción de Danilo Spoljaric. La jugada se revisó de forma silenciosa en el VAR, mismo que determinó que no existió infracción sobre el meta azteca.
Seis más tarde el Apollon insistió. Un error en la salida desde la zaga derivó en posesión visitante. Garry Rodrigues recibió por derecha y envió una diagonal a primer poste, donde Sergio Castel anticipó a Stephane Keller para impactar de primera intención.
Sobre el final (90+7) lo pudo ganar el Apollon, pero Sergio Castel erró frente a Memo Ochoa tras una jugada a pelota parada. Un centro de Rodrigues dejó solo al dorsal nueve de la visita, que remató de primera con la zurda por encima del marco.
Con el resultado el AEL se queda en la séptima posición con 17 puntos, tres menos que el Apollon que es sexto de la tabla. Ambas escuadras llegan a tres juegos consecutivos sin derrota, con balance de dos victorias y un empate. La próxima jornada Ochoa y compañía visitarán al Omonia Aradippou, antepenúltimo lugar de la clasificación.


