Inter Miami sí depende de Messi: Mascherano lo reconoce rumbo a la final de la MLS Cup
El Inter Miami de Lionel Messi se enfrentará al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller este próximo sábado 6 de diciembre en el Chase Stadium
- Otra final para Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba: ¿Cómo les ha ido en duelos por el título?
- Inter Miami vs Vancouver: lista la final de MLS 2025, fecha y dónde ver en vivo
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El Inter Miami aplastó 5-1 al New York City FC en la final de la Conferencia Este 2025 y, con esta victoria, el equipo dirigido por Javier Mascherano quedó a un solo partido de conquistar la MLS Cup, un escenario que mantiene motivado al técnico argentino, pues estaría ante la posibilidad de lograr lo que nadie ha conseguido con el conjunto rosa: coronarlo campeón del fútbol de los Estados Unidos.
El equipo donde juega Lionel Messi vislumbra una oportunidad histórica rumbo a la MLS Cup, ya que el equipo de las Garzas se medirá a los Vancouver Whitecaps, conjunto que tiene como figura a Thomas Müller; sin embargo, para el entrenador del club rosa, jugar la final del próximo 6 de diciembre en el Chase Stadium representa una ocasión dorada para dejar su nombre en la historia de la Major League Soccer y consolidar el proyecto que ha impulsado durante toda la temporada.
“Estamos a las vísperas de jugar el partido que soñabas a principios de temporada, en nuestra casa, con esta gente, ojalá que la gente venga a apoyarnos porque con ellos también somos más fuertes“, declaró Javier Mascherano después del partido ante el New York City FC.
El entrenador de 41 años reconoció que el Inter Miami mantiene una clara dependencia del funcionamiento de Lionel Messi dentro del terreno de juego, aun en aquellos partidos en los que el ‘10’ no logra marcar, pues su influencia resulta determinante para el desarrollo ofensivo y la estructura colectiva del equipo de Florida.
“Parece anormal un día en el que sólo da una asistencia cuando había participado de los 12 goles anteriores, pero al final Leo nos ha acostumbrado a lo extraordinario, es alguien que nunca más vamos a volver a ver. Vengo insistiendo muchísimo en la importancia de Leo sin pelota. Es el primero que lidera la presión y muestra el camino. Ha estado generando un desgaste increíble, porque con pelota ya sabemos lo que es. Hoy nos asombra quizá porque no convirtió, pero nos dio la tranquilidad en el tercer gol con una asistencia que él solamente puede ver y cerrando el partido”, indicó el estratega.
Javier Mascherano sostuvo que Lionel Messi también está respaldado por un colectivo que potencia su magia, cada vez que tiene el balón en los pies, y señaló que el capitán se muestra cómodo con el desempeño de la plantilla en la antesala de la final de la MLS Cup.
“Por más que sea el mejor de la historia, si lo dejamos solo, es injusto pretender que nos haga ganar siempre los partidos. Bienvenido sea que el resto lo acompañe y que todo el mundo haya dado un paso adelante. Teniendo la carta ganadora como la tenemos nosotros, es todo mucho más fácil”, finalizó.


