Jordi Alba recibe sanción previo a la final de la MLS Cup 2025
La liga sancionó al jugador del Inter Miami por una acción disciplinaria que cometió en el partido ante el New York City FC de la Final de la Conferencia Este

- Inter Miami vs Vancouver: lista la final de MLS 2025
- Otra final para Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba: así está su historial
- Cómo la ‘manita’ ante Cruz Azul prepara a Vancouver para la final de la MLS
El Comité Disciplinario de la MLS anunció una sanción económica contra Jordi Alba en la antesala de la final de la MLS Cup del próximo sábado. La determinación surge luego de una acción registrada durante el partido de Inter Miami frente a New York City FC en la Final de la Conferencia Este.
De acuerdo con el comunicado oficial, Alba fue multado por violar la política de la liga relacionada con el uso de las manos hacia la cara, cabeza o cuello de un rival. El incidente ocurrió en el minuto 22 del encuentro disputado el 29 de noviembre. La MLS confirmó que la sanción no incluye suspensión, por lo que el jugador está habilitado para disputar la final.
“El Comité Disciplinario de la MLS ha multado al defensa de Inter Miami, Jordi Alba, por violar la política de la liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival en el minuto 22 del partido de Miami contra New York City el 29 de noviembre”, señala el comunicado difundido por la liga. El monto de la multa no fue revelado.
En la misma resolución, el Comité informó que Hirving ‘Chucky’ Lozano también fue multado por “hacer un gesto inapropiado en el minuto 60 del partido de San Diego contra Vancouver Whitecaps”. La sanción fue aplicada tras la revisión de los encuentros de las finales de conferencia.
San Diego FC quedó eliminado en la Final de la Conferencia Oeste, por lo que la sanción a Lozano no tiene repercusión deportiva inmediata. En el caso de Alba, la multa no afecta su disponibilidad para el partido de campeonato, donde Inter Miami disputará su primera MLS Cup desde su fundación en 2020.
Inter Miami llegó a la final tras vencer a Nashville SC en la ronda de eliminación directa a tres partidos, superar a FC Cincinnati en semifinales y derrotar a New York City FC en la Final de la Conferencia Este. Con estos resultados, el equipo aseguró el título de su conferencia.
Vancouver Whitecaps avanzó desde la Conferencia Oeste después de eliminar a FC Dallas en la serie de tres partidos, derrotar a LAFC en semifinales y superar a San Diego FC en la final de conferencia. Con ello, se convirtió en el rival de Inter Miami para el duelo decisivo.
La MLS Cup 2025 se disputará con Inter Miami como local en el Chase Stadium. La sanción para Jordi Alba queda limitada al ámbito económico y no modifica la alineación disponible para el encuentro que definirá al nuevo campeón de la liga.


